1a. piedra del Corporativo de NR Finance México

image image image

Aguascalientes, Ags.- Ante los altos créditos que ha otorgado NR Finance en México, y sobre todo como con un estimado de 400 mil vehículos de Nissan comercializados para el cierre del año, acompañados de más de 210 mil créditos, este tamaño de operaciones requiere de un Corporativo.

En conferencia con Rafael Portillo, director de esta financiera, dijo que este edificio corporativo inteligente se construirá en esta entidad por los años que se tiene con esta operación en Aguascalientes, y porque se recibieron incentivos por parte del gobierno estatal.

Operación que requerirá de una inversión de 21 millones de dólares, la cual se ubicará cerca de las universidades para facilitar el traslado de los estudiantes como potenciales trabajadores.

Financiera de marca que en sus casi 10 años de prestar estos servicios, ha otorgado un millón 396 mil 532 créditos, con más de 520 mil contratos activos a la fecha, y con una cartera de 71 mil 422 millones de pesos.

Con una cartera vencida de menos del 1.0 por ciento, y una penetración de mercado del 22 por ciento en créditos automotrices, con programas como Súbete, entra caminando y sal manejando, Conductor Privado, Seminuevos, Flotas, Programa Estudiante, y a partir de octubre Plan para Mujer.

El de Estudiantes se requiere de un 10 por ciento de enganche, con plazos a 72 meses, y mensualidades desde tres mil 499 pesos al mes, dijo el ejecutivo.

"Este nuevo corporativo implica un importante crecimiento para nosotros, nos ayudará a ofrecer un mejor servicio a los clientes, y sin duda contribuirá a alcanzar los objetivos que tenemos proyectados para los próximos años”, señaló Andrés de la Parra, vicepresidente, CPO y Productos Financieros NMAC, Nissan Norteamérica, ante la presencia de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado.

Corporativo que tendrá un periodo de construcción de aproximadamente 15 meses, y que estará conformado por dos edificios localizados en el Parque Industrial Tecnopolo – en una superficie total de siete mil 976 metros cuadrados.

Los cerca de mil colaboradores que trabajan en el actual corporativo de NR Finance México en Aguascalientes, serán reubicados en las nuevas oficinas, las cuales contarán con la más alta tecnología – como lo es un diseño bioclimático que reduce el consumo energético al tiempo que resguarda los datos e información de la operación diaria.

Adicional al actual número de colaboradores, se espera que el nuevo corporativo de NRFM cree más de 300 empleos indirectos, generando así una importante fuente de empleos para la gente de Aguascalientes.

El call center de Atención Integral a Clientes de NRFM registra un promedio de aproximadamente 250 mil llamadas mensuales (entrada y salida), el cual además de dar servicio a México, da apoyo a las operaciones de países como Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Además, Nissan Mexicana cuenta con Anzen Broker, que es una administradora de riesgos, como una aseguradora que tiene convenios con ABA Seguros, GNP, Qualitas, y Mapfre, lo que se ha traducido en 445 mil seguros en activo.

image