Cambiaron los esquemas de transporte en México: Daimler
Sin duda, actualmente México registra cambios en los esquemas de transporte, lo mismo que en los centros de abastecimiento y en general, la manera en que los involucrados en estos servicios han operado, es decir, autotransportistas, marcas de camiones y empresas de logística en general.
En este sentido, Daimler Vehículos Comerciales de México, y sus 85 Distribuidores con sus respectivos talleres, no dejaron de operar en estos meses de contingencia, en esta importancia en la entrega de abastecimientos, y para ello la compañía realizó inversiones importantes, entre esas áreas, las de Digitalización y Electrificación, como uno de los enfoques del corporativo.
En abril por ejemplo, Daimler Ag anunció la creación de una empresa productora de celdas de hidrógeno, por lo que en breve se verán productos en este sentido, es decir con impulsores de energías alternativas, y ello será para la mitad de la presente década, así lo dijo Flavio E. Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.
Así durante su primera presentación virtual, otros ejecutivos de la compañía, como Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia, dijo que esta presentación es parte de las iniciativas que está ejecutando la compañía en este confinamiento.
En un escenario en el que sin duda, se han tenido meses críticos, pero ya con una reactivación en junio. Y ello significó poner en modo de ahorro todas las actividades de la firma.
“Por ello, fuimos muy cautelosos, como el cerrar las fábricas y operar con un nuevo enfoque y de atención hacia los clientes, y trabajar más de la mano con los que conforman la entrega de la “Ultima Milla”, negocio que creció casí 350% en los últimos meses”, precisó.
Por lo que ahora viene la recuperación del mercado, con un segundo semestre retador, porque hay que seguir con la comercialización, y capitalizar todas las oportunidades.
Por su parte, Alfredo Carsolio, Director de Postventa, apuntó que la estrategia fue capacitación digital, con varios cursos que se dieron , streaming y webinar, a efecto de asesorar a los clientes por conducto del 01800, a manera de estar muy cerca de los clientes.
Y ello significó incrementar la disponibilidad de refacciones en más de un 20%, por lo que se cuenta con el nuevo Centro Regional de Autopartes en el Estado de México.
Y con productos como el nuevo Cascadia, que hoy por hoy es el mejor camión del país; el más conectado y el más rentable.
Abimael Miranda, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto; y Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia, dijeron que se logró mantener al mundo en movimiento, y este primer evento virtual de Freightliner es un claro ejemplo.
Por ello, en junio se retomó la producción, por lo que se trabaja a un 75 u 80% de capacidad de la fabricación, para un mercado que poco a poco se irá recuperando, y en el que Daimler sigue de líder de forma paulatina y consistente.
Compañía que le apunta a que sectores como la Agricultura y otros Servicios se están activando, lo que ayudará a las ventas. En abril y mayo crecieron las ventas, y hacia el cierre del año las empresas de distribución se estarán reactivando.