3ra. Edición del Nissan GT Academy en México

Nissan GTR

En esta ocasión Nissan plantea una estrategia diferente para atraer a los aficionados del deporte motor, quienes buscan impulsar su talento de manejo de las consolas de video juego a la realidad en las pistas, hoy sin duda el reto es mucho más competitivo.

El Nissan GT Academy comenzó siendo un semillero de pilotos en el 2008 y para el 2014 un mexicano fue orgullosamente el ganador de esta contienda, el piloto Ricardo Sánchez, quien hoy es piloto oficial NISMO.

La idea ahora es impregnar la adrenalina, pasión por el deporte motor a jóvenes entusiastas en toda la República Mexicana. Nissan lo ha denominado- GT Academy Experience - donde se incluye una dinámica bastante interesante, el “Gymkhana” que es una serie de obstáculos sobre el asfalto (conos) que se complementa con una ligera prueba física, es decir el piloto desciende del auto y en breve hace un par de ejercicios (saltar, habilidades visuales, etc.); y finalmente el piloto que tenga el peor tiempo es eliminado.

En esta ocasión se acondicionaron un par de vehículos Nissan 370 Z, Nissan GT-R y Máxima.

Las personas que deseen participar lo harán en los diversos centros comerciales del 4 de julio al 28 de agosto en un horario de 10 AM a 21 PM.

Ciudad de México    Lugar: Galerias Atizapán    16 y 17 de Julio

León                           Lugar: Gran Plaza                23 y 24 de Julio

Guadalajara              Lugar:Galerias                     06 y 07 de Agosto

Monterrey                Lugar: Galerias                    13 y 14 de Agosto

Puebla                       Lugar: Complejo Mexicano de Capacitación   20 y 21 de Agosto

Cómo convertirse un campeón del GT Academy.

Es de suma importancia que se escogerán a los 20 competidores más veloces quienes serán invitados a la Final Nacional, la cual se llevará a cabo el 20 de septiembre. Ahí es donde tendrán que demostrar todo su potencial para así lograr el salto de lo virtual a la realidad; se enfrentarán a diversos módulos como pruebas físicas, retos de conducción abordo de un 370 Z, desafíos en consolas Play Station y ruedas de prensa con la finalidad de confrontar a los medios de comunicación.

De ellos, 6 serán únicamente los elegidos quienes viajarán a la Final Internacional la cual se llevará acabo del 17 al 24 de octubre en el circuito de Silverstone, Inglaterra. Ahí se enfrentarán con pilotos de todas las nacionalidades prácticamente, el que mejor desempeño tenga se convertirá en el campeón del GT Academy Internacional 2016, posteriormente asistirá a un intensivo programa de desarrollo de pilotos profesionales, correrá la afamada carrera de resistencia de las 24 horas de Dubai y así tendrá la oportunidad de convertirse en atleta NISMO y representar a la marca en diversos campeonatos internacionales.

Nissan ha logrado atraer a más de 70 mil jóvenes entusiastas en los últimos años, hoy en día las consolas de video juego tienen un rol muy importante en la vida de los pilotos profesionales a pesar de que aún no se puedan simular al cien por ciento condiciones que en vivo se perciben.

Si requieren conocer más sobre las sedes de estos eventos, bases para participar, visite la página www.nissangtacademy.mx