Verifica Honda casos de uso de tecnologías para reducir colisiones
SoftBank Corp. (SoftBank) y Honda R&D Co., Ltd. (Honda) anunciaron el comienzo de una verificación de tecnologías basada en casos de uso para reducir colisiones entre peatones y vehículos, utilizando un sistema de comunicación móvil independiente 5G (5G SA)1 y un sistema de comunicación celular V2X (celular V2X)2, en el esfuerzo por alcanzar una sociedad que pueda disfrutar una movilidad segura y con total tranquilidad.
Utilizando la estación experimental 5G SA de SoftBank, instalada en el campo de pruebas Takasu de Honda (ubicado en la ciudad de Takasu, prefectura de Hokkaido) y la tecnología de reconocimiento de Honda, ambas empresas están realizando verificaciones de tecnología para los siguientes tres casos de uso:
Caso de uso 1
Reducir colisiones con peatones que son visibles para vehículos En un entorno en el que se puede ver a un peatón desde el vehículo en movimiento, y cuando la cámara de a bordo del vehículo reconoce el riesgo de una colisión como la entrada de un peatón en la calzada, el vehículo envía una alerta al dispositivo móvil del peatón directamente o a través de un servidor MEC3. Esto permitirá al peatón tomar medidas evasivas para evitar una posible colisión con el vehículo.
Caso de uso 2
Reducir colisiones con peatones que no son visibles para vehículos
En un entorno donde no se puede ver a un obstáculos como automóviles estacionados a lo largo de peatón desde el vehículo en movimiento los caminos , debido a que el vehículo verifica con dispositivos móviles y otros vehículos cercanos la presencia o ausencia de peatones poca visibilidad.
Si hay un peatón presente, el sistema notifica al peatón notifica al vehículo del peatón desde el dispositivo móvil del vehículo en posición de ver que el en un área con vehículo se aproxima y también mismo al peatón , que se encuentra en un peatón.
Cuando hay un segundo área con poca visibilidad, ese vehículo notifica al otro vehículo la existencia del peatón.
Estas comunicaciones de datos de alta velocidad entre el vehículo en movimiento, los peatones y otros vehículos ayudarán a preven ir colisiones.
Caso de uso 3
Reducir colisiones vehículos . éste organiza dicha con peatones al compartir información en áreas no visibles para
Los vehículos en movimiento envían información sobre áreas con poca visibilidad al servidor MEC, y información y notifica a los vehículos que circulan en las cercanías.
Cuando un vehículo recibe la notificación y se acerca a un área con poca visibilidad, verifica con el servidor MEC la presencia o ausencia de peatones.
Si hay un peatón presente, el ser vidor MEC envía una alerta al vehículo y al peatón. Estas comunicaciones de datos de alta velocidad entre el servidor MEC, los vehículos y los peatones ayudarán a prevenir colisiones.
Es visibilidad a vehí posible enviar información sobre un área con poca culos que no están equipados con una función de reconocimiento basada en cámara, lo que permite evitar colisiones entre vehículos y peatones independientemente de si los vehículos tienen funciones de reconocimiento.
SoftBank y Honda ya habían estado traba conectados basados en 5G , jando en la verificación tecnológica de vehículos mediante el establecimiento de una estación base experimental en el campo de pruebas de Takasu.
Softbank y Honda pretenden crear una sociedad cooperativa donde peatones y conductor es puedan disfrutar una movilidad segura y con total tranquilidad tecnología de red que se creará conectando peatones y vehículos.
Para ello, , utilizando la ambas empresas proseguirán la verificación tecnológica con vistas a vincular 5G SA y el celular V2X , con el objetivo de completarla antes de que finalice el ejercicio fiscal 2021 (que finaliza el 31 de marzo de 2022).