Nissan Mexicana líder en ventas con el Versa

10 masa vendidos 1er se 2016

Durante el primer semestre del presente año, las marcas Nissan, GM, Volkswagen, FCA, Toyota, Ford, y Honda, comercializaron el 82.1 por ciento del total de vehículos colocados al mercado nacional, con el primer lugar para Nissan con el 25 por ciento de participación en estas ventas totales, y lo hizo con 180 mil 937 ventas.

General Motors fue la segunda con 21 por ciento o el equivalente a 134 mil 570 unidades; el tercer sitio fue para Volkswagen con 98 mil 100 unidades y el 13 por ciento de las ventas totales; la cuarta posición fue para FCA con 6.0 por ciento de penetración y 46 mil 591 ventas; y el quinto sitio fue Toyota con 45 mil 930 unidades y con el 6.0 por ciento de penetración.

En realidad FCA, Toyota, y Ford, ostentan el 6.0 por ciento de participación cada una, y la diferencia es de tan solo mil unidades en promedio entre cada una de éstas marcas, según el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Y dentro de los 10 vehículos más vendidos, Nissan participa con seis modelos, y con el Versa en el primer lugar; le sigue GM con el modelo Aveo en el segundo sitio; y el tercer sitio es para VW con el modelo Vento, aunque participa también con el modelo Nuevo Jetta. Modelos que en su conjunto totalizaron 249 mil 741 ventas en el semestre, es decir, con el 34.6 por ciento de las ventas totales.

Y dentro de ellos, el segmento de los subcompactos creció 29.7 por ciento en junio, y los compactos con el 22.8 por ciento, lo que muestra claramente el tipo de vehículos que el consumidor mexicano compra.