Alexandros Paleólogos, ganador del Infiniti Engineering Academy México

image image

Aguascalientes, Ags.- Infiniti decidió que México fuera partícipe del Infiniti Engineering Academy en esta su tercera edición a nivel mundial y la primera en México, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Evento en el que aplicaron más de mil 300 estudiantes de varias universidades de este país como el TEC de Monterrey, el IPN, entre otras, y en el que el ganador tendrá la oportunidad de trabajar en la Escudería Renault Sport, en la que participa indudablemente la marca Infiniti, en la máxima categoría del automovilismo deportivo, la Fórmula Uno, por todo un año, además de recibir un gran curso de entrenamiento en Inglaterra.

Y en el que los estudiantes de México mostraron un gran interés y pasión, con la participación de dos mujeres y ocho hombres, quienes fueron sometidos a diversas pruebas de ingeniería, diseño y programación.

Con un examen que requirió de una propuesta de cómo montar una fábrica de autos, así como de cómo fabricar un auto eléctrico a escala, entre otros muchos desafíos que tuvieron que enfrentar. Y en el que estuvieron como jueces el propio Armando Ávila y Phillip Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica.

Así es que el ganador fue el estudiante de origen griego, pero con una gran preparación en México, es decir, Alexandros Paleólogos.

A nivel mundial participaron estudiantes de Europa, China, y Estados Unidos, entre otros, e igualmente con varias mujeres como finalistas en sus respectivos países.

Alexandros declaró sentirse mexicano; "de hecho buscaré la nacionalidad, y si es necesario casarse para agilizar el trámite así lo haré". Además de que tengo familia en México, con tres años de estancia en este país como estudiante, dijo.

Por su parte, Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes, felicitó a todos los participantes, y aprovechó el foro para destacar los logros de su administración, como los dos millones de dólares en inversiones con la fábrica de Aguascalientes 2 de Nissan, y mil millones de dólares más para la nueva planta de COMPAS en la que se producirán a partir del próximo año, autos de la marca Infiniti y Mercedes Benz,