DTS AutoStage integrado en 10 millones de autos en el mundo
-Mientras el auto se convierte cada vez más en un espacio centralizado de entretenimiento, los consumidores buscan más opciones de audio y video.
DTS, Inc., subsidiaria de Xperi Inc. (NYSE: XPER), anunció el pasado 6 de enero, en el Consumer Electronics Show (CES 2025) en Las Vegas, Nevada, E.U., que ha logrado un hito importante para su plataforma DTS AutoStage: ahora integrada en más de 10 millones de automóviles en 146 países, incluidos más de 6 millones de vehículos en Norteamérica que utilizan tanto DTS AutoStage como HD Radio™.
DTS AutoStage es una plataforma de entretenimiento a nivel mundial para el automóvil conectado, que combina a la perfección la transmisión lineal con contenido entregado por IP de forma unificada, centrada en la experiencia del usuario. Desde audio hasta video, DTS AutoStage facilita que los consumidores descubran e interactúen con la gama completa de sus preferencias de entretenimiento, todo en una pantalla de auto para los propietarios, conductores y pasajeros de hoy y del mañana.
“Nuestra meta para DTS AutoStage siempre ha sido enriquecer la experiencia de entretenimiento en la cabina del auto, ofreciendo una experiencia personalizada que va mucho más allá de una pantalla básica», dijo Jeff Jury, Vicepresidente Senior de Xperi y Gerente General del área de auto conectado.
«Al dar prioridad a la sencilla ubicación de la infinidad de contenidos y formatos que demandan los consumidores, nuestra plataforma brinda a los fabricantes de automóviles lo necesario para transformar las experiencias de entretenimiento de los clientes y así construir relaciones más profundas y atractivas».
Una reciente encuesta de consumidores de DTS resaltó que la propiedad de vehículos particulares llegó para quedarse y que los propietarios, en especial la Generación Z y quienes poseen autos de lujo, lo ven como un tercer espacio importante, ya sea que elijan estar solos, relajarse o desestresarse, escuchar música o ver vídeos cuando el auto está estacionado.
Una mayor comodidad y personalización, además de tener varias opciones en el sistema de información y entretenimiento de su vehículo como en su televisor o dispositivo móvil, son parte de las características en las que los encuestados coincidieron que harían de su vehículo un mejor tercer espacio.
«La creciente adopción de DTS AutoStage no es sorprendente dada la evolución del automóvil como algo más que sólo un medio de transporte para los propietarios», continuó Jury.
“Mientras continúa la batalla por el tablero entre las grandes tecnologías y los fabricantes de autos, nuestros datos ofrecen evidencia sólida de que quienes adquieren automóviles en la actualidad buscan el tipo de entretenimiento de próxima generación en sus vehículos que ofrece DTS AutoStage, al mismo tiempo que brinda a los fabricantes la oportunidad de ser dueños de la experiencia del cliente, acceder a datos interactivos y ofrecer un sistema de infoentretenimiento personalizado”.
La adopción cada vez más importante de las tecnologías de los autos conectados de Xperi es evidente ante el crecimiento continuo de HD Radio™, el estándar norteamericano para radio digital, que recientemente marcó un hito en su implementación en más de 110 millones de vehículos, con lo cual se aproxima a estar presente en el 60% de los autos nuevos comercializados anualmente a toda América del Norte.
Desarrollado a partir de DTS AutoStage, DTS AutoStage Video Service de la plataforma TiVo™ es lo más reciente en cuanto a experiencia de entretenimiento de video para automóviles. La plataforma de video ofrece una experiencia personalizada y centrada en el contenido del automóvil conectado, brindando contenido premium a través de TV en vivo, noticias, deportes, películas y más en la pantalla del auto. DTS AutoStage Video Service con tecnología TiVo se lanzó inicialmente con BMW en 2023 y estará disponible en autos de una automotriz japonesa a partir de 2026.
El automóvil ha evolucionado de ser un simple medio de transporte a convertirse en un área de entretenimiento que no requiere de estar sentado en el sofá y en la que los consumidores buscan algo más que una simple pantalla y un radio.
En la misma encuesta mencionada anteriormente, el consumo de audio se mantuvo como una preferencia constante: el 88 % de los encuestados indicó que escucha audio mientras conduce. Además, el consumo de video ha tenido un crecimiento notable, al pasar del 31% en 2022 al 47% en 2024, lo que deja ver una tendencia hacia la alza respecto a que tanto los pasajeros como los conductores interactúan con medios visuales mientras están en el automóvil.
DTS AutoStage Video Service con tecnología TiVo se enfoca en brindar una experiencia de visualización intuitiva y personalizada que permite la transición entre el hogar y la experiencia en el vehículo, con lo cual los usuarios continúan sin problemas su viaje de entretenimiento.
Al ofrecer recomendaciones de contenido altamente relevantes, así como publicidad, Xperi y DTS están cambiando los estándares de una experiencia de entretenimiento común.
Durante el CES 2025, Xperi y DTS muestran cómo sus tecnologías de automóviles conectados están revolucionando la industria del entretenimiento en la sala de exposiciones del LVCC West Hall #5840.