A prueba el nuevo NISSAN NP300 Frontier 2016

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El Nissan NP300 2016 es un vehículo que tiene un gran compromiso, el de mantener los más de 30 años de prestigio dentro del segmento de los vehículos utilitarios de la marca japonesa en México y por ello no podría hacerse a un lado la oportunidad de ser fabricada en la planta CIVAC de Cuernavaca.

Tuvimos la oportunidad de manejar esta unidad justo antes de que fuese presentado a los concesionarios (2 de Marzo) y nos percatamos de muchos atributos y bondades gracias a su nuevo diseño.

Nissan logró aterrizar muy bien el diseño del Frontier NP300 2016, la sexta generación es mucho más robusto sin perder algunos detalles de herencia como la parrilla y el conjunto de calaveras en la parte trasera, sin duda el hecho que el cofre este más bajo permite un ahorro de combustible considerable sobre todo cuando se le lleva en carretera.

Es un pick up mediano de casi 5 metros y medio de longitud, permitiendo la habitabilidad de 5 pasajeros comodamente sentados, como si estuviesen dentro de un auto (Sentra), así de comodos pueden viajar; cabe mencionar que el acomodo y posicionamiento de los asientos delanteros son de manera manual aunque para segunda fila de asientos carece de movimiento, aún así no resulta ser un factor que implique incomodidad.

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Manejamos el vehiculo por diversos terrenos y la verdad es que el motor 4 cilindros 2.5 litros y 158 caballos de fuerza responde bien cuando se le requiere, cabe mencionar que la naturaleza de este pick up esta dada por el torque, que es ese empujón que requeríamos en la trayectoria que vivimos hacia el Nevado de Toluca.  Son 172 libras-pie de torque, y eso es lo que nos permitió sencillamente subir las pendientes sin necesidad de forzar el motor, realmente la transmisión de 6 velocidades es disfrutable, tanto para el viaje en familia como para las labores de trabajo de cualquier negocio.

Por tanto el área de capacidad de carga puede ser repartida para quien desea traer una caja transportadora de objetos, es capaz de cargar con 1,118 kiulogramos para la versión LE que es la que trajimos a prueba. Cabe mencionar que son 3 versiones diferentes las que se ofrecen del nuevo NP300, y este modelo viene por debajo de la versión de 6 cilindros conocida como Frontier Pro 4X y la NP300 (estaquitas) que ya ha resultado toda una tradición dentro del mercado de pick ups en México.

Su competencia directa se encuentra con el Ford Ranger, el Toyota Hilux, el Chevrolet Colorado y el Mitsubishi L200. Hay que considerar que en un juicio en particular de comparación hay que destacar para que requerimos este tipo de vehículo, como lo hemos mencionado los 172 libras-pie de torque permiten surcar cualquier pendiente, y a pesar de que aún no contamos con una versión de tracción 4x4 esta camioneta responde bien para breves necesidades en terrenos agrestes.

Nos parece una compra racional, tanto por el nuevo diseño como por la motorización, de acuerdo a cifras del fabricante da un consumo de 12 kilómetros por litro en carretera, a nosotros nos erogó cerca de los 10 kilómetros por litro, no esta nada mal sobre todo si nos enfocamos a que no es un vehículo pequeño, son más de 5 metros de longitud y que ya ocupada pudiese pesar más de 2 toneladas.  Lo único que nos hubiese gustado en materia de seguridad es una cámara de reversa que no sea ofrecida como accesorio, sino que estuviese disponible en todas las versiones o los sensores de reversa.

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En el tema tecnológico cuenta con lo necesario como lo son 3 toma corrientes de 12 volts, conexión para Ipod y sistema Bluetooth con mandos en el volante y una pantalla de 5 pulgadas con algunas aplicaciones del vehículo.

Se maneja con el estilo de un automóvil y el alma de un pick up, habrá que esperar que viene en el futuro próximo con la marca Nissan en el ramo de los pick ups, por lo pronto ya comenzó con una renovación interesante orgullosamente hecho en México.

Precios por versión:

Versión XE  284 mil 900 pesos

Versión XE ( paquete d seguridad)  296 mil 900 pesos

Versión LE   303 mil 900 pesos