ABB por la infraestrucutra en estaciones de recarga para automóviles.

toyota

*Habrá Automation & Power World 2016.

 

ABB y Microsoft Corporation, firmaron el convenio para el desarrollo de la nueva plataforma de servicios de recarga rápida para vehículos eléctricos, que al combinar las estaciones de recarga de la primera compañía con los servicios basados en la nube de Azure de Micrfosoft, se garantiza la estabilidad, escalibidad global y funciones de gestión para los clientes ABB.

Esta asociación da la solución para apoyar la demanda e infraestructura de la expansión global en cargadores de dichos vehículos para los principales mercados automotrices, sobre todo cuando muchas empresas automotrices invierten en el desarrollo de eléctricos.

De acuerdo con el informe de Hygrid Cars, el número total de vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial ha superado el millón de unidades, siendo más de la mitad de ellos comprados durante los últimos 14 meses.

Ventas que van de la mano con la creación en la infraestructura de las estaciones de recarga y energía. Actualmente solo existen 106 mil estaciones de recarga con acceso al público en todo el mundo.

De acuerdo con Navigant Reserch, los ingresos globales por servicios de recarga de vehículos eléctricos tendrán un considerable crecimiento de 152 millones de dólares durante el presente año, y pasará a 2.9 mil millones de dólares pronosticados para el año 2023, dijo Peggy Johnson, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Microsoft.

Para Kia Motors América, ABB es la encargada de apoyar a los distribuidores  para el lanzamiento del modelo Soul EV con sus respetivos cargadores, con el objetivo de verlos circular para finales del presente año.

Y lo mismo la otra marca Volvo, tiene un convenio con ABB para conformación global de recarga eléctrico e híbrida., concretamente con la división de autobuses, y que se centrará el desarrollo de estaciones recarga rápida.

Y como ABB es una empresa internacional, participa en desarrollos para otros sectores industriales, como es el caso de la terminal marítima especializada en contenedores en Lázaro Cárdena, Michoacán, en donde ganó la orden por 38.3 millones de dólares.

En el año 2013 por ejemplo, ABB como grupo líder en tecnologías y automatización, inició la entrega de un pedido de dos mil 400 robots para el Grupo BMW, los cuales serán instalados en las fábricas de Regensburg y Leipzsig, en Alemania y China para los próximos tres años.

Por todo ello, y por la gran presencia de ABB en México, se ha decidido realizar por segunda vez en México, el Automation &  Power World 2016, que tuvo gran éxito este año,  el cual reunirá a los líderes del sector energético e industrias en general, para quienes se han preparado un exclusivo programa de conferencias sobre las megatendencias en energía y automatización en voz de expertos internacionales provenientes de 14 países.

  Con la presencia de los actores principales de los ámbitos de gobierno, académico, empresarial, en los Foros ABB enfocados a Minería, Infraestructura, Agua, Petróleo y Gas, Renovables, Automotriz, Redes Inteligentes y Robótica.

  Asimismo, con la realización de Foros de Reforma Energética, liderados con el soporte de los principales medios especializados en energía: Global Energy/Gllobal Industries (Editorial 500), Expansión (Manufactura) y Petróleo y Energía (Líderes Mexicanos).

   Evento engalanado con una magna exhibición de alrededor de cinco mil 400 metros cuadrados, con soluciones tecnológicas para el futuro energético, en la cual ABB muestra  cómo éstas soluciones pueden impactar de forma positiva prácticamente a todo tipo de industria o negocio, haciéndolo más productivo, eficiente y rentable. Todo ello en la Expo Bancomer de Santa Fe en la Ciudad de México.