Acura inicia su renovación con la MDX 2017

MDX 1

La marca de lujo Acura está iniciando un proceso de renovación de su estilo con las formas mostradas en su concepto Precision Concept de hace unos meses, y el primer vehículo en recibir la actualización es su camioneta MDX, que en México es su auto insignia. Además de la MDX, están impulsando una renovación de sus distribuidores así como una nueva distribución de sus modelos en la sala para que el cliente siempre vea la gama en orden al acercarse, y sin duda le ayudará a su imagen la llegada del súper-deportivo NSX hacia finales del año de manera muy limitada.

Pero volviendo a la MDX, es una renovación estética de mitad de su ciclo de vida para esta tercera generación que está hoy a la venta. El cambio completo del frente realmente la hace ver como un producto novedoso. No sólo es la parrilla grande con su acabado tipo diamante y el logo grande al centro, lo que destaca al momento de ver la MDX, también faros, fascia, cofre y salpicaderas fueron rediseñados para las nuevas formas y proporciones que el nuevo estilo impone junto con la parrilla. Los faros son de techología LED que la marca denomina "Jewel Eye", pero con un diseño distinto al resto de la gama. Las calaveras de LED también con un ligero rediseño, y nuevos rines de aluminio de 20", complementan la nueva imagen exterior.

MDX 2

Por dentro no se podía quedar atrás y destaca la adición de madera genuina para resaltar acabados en tablero y puertas, así como piel perforada tipo Milano en los asientos. En el tablero central se tiene una nueva pantalla táctil de mayor tamaño y la falta de palanca de la transmisión en la consola da una sensación de mayor espacio; y es que la nueva transmisión automática de 9 velocidades solamente tiene un selector de botones en la consola y palancas tras el volante para los cambios en modo manual. El sistema de info-entretenimiento incluye 4 puertos USB, bluetooth para conectividad de smartphones, comandos de voz y un equipo de audio con 10 bocinas de gran calidad.

La seguridad activa y pasiva es también un tema importante para la marca, además de la estructura ACE que absorbe impactos y desvía las fuerzas para proteger el habitáculo, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y para rodillas del conductor, cinturones para las 7 plazas y de serie cuenta con el sistema "Acura Watch" que incluye asistente para mantener el carril que no sólo tiene advertencia audible sino que mueve el volante para regresar al carril a menos que el conductor obligue la maniobra; sistema de freno automático para mitigación de impacto si detecta que el conductor no toma acción ante una advertencia; control de crucero adaptativo que puede seguir al vehículo de adelante con cambios de velocidad y manteniendo la distancia indicada; y mitigación de salida del camino. Cuenta además con cámara trasera y sensores de estacionamiento.

MDX int 1 MDX int 2

El motor que mueve a la MDX es el V6 3.5 litros con inyección directa y apertura variable de válvulas i-VTEC, que desarrolla 290 hp y 267 libras-pie de torque, que ofrece tecnología de desconexión de cilindros a velocidad de crucero para ahorro de combustible. Cuenta con la nueva transmisión automática de 9 velocidades con modo manual, sistema de tracción integral Super-Handling All Wheel Drive, que es distintivo de la marca. La suspensión es independiente en las 4 ruedas para maximizar la estabilidad en autopista y cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD, control de tracción y sistema de estabilidad VSA.

MDX 3

Para presentar la MDX, Acura rompió sus moldes y realizó un evento en el autódromo de Puebla con suficientes vehículos y diversas dinámicas para conocer sus nuevos sistemas de seguridad, como el control de crucero adaptativo, así como un circuito de velocidad para conocer sus cualidades dinámicas, en donde nos mostró que a pesar de su tamaño y gran peso ofrece buen control de estabilidad, respuesta de aceleración y frenado, excelente programación de la transmisión y confort interior.

La renovada MDX sale a la venta en México el 22 de agosto en versión única completamente equipada con todo lo que mencionamos, a un precio de $819,900 pesos.