Acura TLX, toda una sorpresa

-Deportividad y elegancia, inconfundible.

El nuevo desarrollo de la marca Premium Acura, llega como un producto completamente nuevo, que muestra líneas y prestaciones fuera de lo habitual para la marca; efectivamente el TLX llega con una nueva propuesta de diseño, el cual lo hace ver elegante, pero sobre todo, deportivo.

Diseño, materiales, acabados, colores, texturas, y combinaciones, lo hacen realmente atractivo y diferente a lo que hay en el mercado; en su segmento. Las dimensiones lo muestran imponente, pero más que ello, lo hacen amplio, cómodo y con una gran cajuela; sus casi cinco metros de largo, ofrecen todo ello. Asientos tipo cubo, con piel y alcántara en su interior.

Destaca en su diseño, la exclusiva parrilla en forma de diamante pentagonal que se combinan con características muy dinámicas, como fascias y estribos más agresivos y deportivos. Los faros LED Jewel Eye de Acura y un nuevo diseño de aleación en los rines.

Las versiones de este modelo son el Advance y A-Spec; ambas con un motor 3.5 litros V6 con Inyección Directa, 24 válvulas SOCH con i-VTEC, potencia de 290 caballos de fuerza a 6,200 rpm con un torque 267 lb/pie a 4500 rpm.

Con una transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante, que permiten disfrutar desde revoluciones muy bajas, las prestaciones y potencia de este motor.

Además, cuenta con el sistema de gestión variable de cilindros, el cual, dependiendo de la exigencia del motor, puede trabajar con tres o seis cilindros.

Este modelo incluye también un sistema personalizado de manejo dinámico IDS (Integrated Dynamic System) con modo Econ, Normal, Sport y Sport+ y un sistema de control independiente de los ángulos de dirección en las ruedas traseras (P-AWS) Precision All Wheel Steer.

Tanto TLX Advance como A-Spec transmiten la nueva personalidad con características premium de la marca como el conjunto de tecnologías de AcuraWatch estándar en las dos versiones. Cuenta con rines de 19 pulgadas que tienen un acabado en color “Shark Grey” y llantas de serie 245/40.

El TLX A-Spec cuenta con un sistema de dirección eléctrica y una configuración de amortiguadores renovados. Está disponible en tres colores de carrocería y una configuración única de Blanco Orquídea con interior en piel totalmente rojo, o Azul Dinámico y Rojo San Marino con asientos y acabados de puertas en Alcantara™ color negro.

En materia de tecnología y conectividad, presenta una interfaz de usuario renovada de pantalla dual On Demand Multi-Use Display™ (ODMD 2.0) que admite Apple CarPlay™ y Android Auto.

Un nuevo software mejora el tiempo de respuesta del sistema y ofrece menús y estructuras de comando mucho más intuitivas para lograr una experiencia de usuario más veloz y fluida: aproximadamente un 30 por ciento más rápida.

Una pantalla táctil mejorada de 7 pulgadas tiene una presentación más sensible al tacto ubicada al alcance del conductor y el acompañante.

Igualmente cuenta con cámara de reversa 360º de 3 ángulos, sistema de prevención de colisión trasera (CTM) y asistencia de estacionamiento con sensores frontales y traseros. Monitoreo de Punto ciego (BSI).

Frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos y sistema de distribución electrónico de frenado (ABS + EBD). Bolsa de aire para rodillas del conductor, bolsas de aire frontales (SRS) para conductor y copiloto de doble etapa, bolsas de aire laterales (SRS) para conductor y copiloto y bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros.

Precios:

Advance $669,900 pesos

A-Spec $739,900  pesos

Acura TLX azul

2018 Acura TLX V6 A-Spec

2018 Acura TLX V6 A-Spec