Advics instala su primera planta en México

advics
La empresa japonesa Advics inauguró ayer su nueva planta instalada en el parque industrial Colinas Lagos, complejo desarrollado por Grupo Lintel. El evento estuvo encabezado por los directivos de la compañía, Makoto Nishikimi, Presidente ADVICS Manufacturing México; Yuzo Imoto, Presidente ADVICS Norteamérica y Shuzo Matsumoto, Vicepresidente ADVICS Japón, así como por el Gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval y el Presidente Municipal de Lagos de Moreno Juan Alberto Márquez de Anda.
Advics México será la primera planta de producción en nuestro país y su segundo centro de producción en América Latina después de la de Brasil. En México la planta arranca operaciones con una inversión de 10 millones de dólares, generando en su etapa de apertura 50 empleos directos, y proyectando alcanzar hasta 200 plazas en un periodo de 3 a 4 años.  El proyecto de Advics Manufacturing México, consiste en la fabricación, ingeniería, manufactura, ensamblado, compra, venta, importación, exportación, distribución, entre otros servicios relacionados con sistemas de frenos y componentes similares para automóviles.
Jacobo Gardea, Director del Parque Industrial Colinas de Lagos, afirmó  "de los 11 parques industriales que Grupo Lintel tiene instalados en el Bajío, Colinas de Lagos es considerado su proyecto estrella en la región, tanto por su ubicación geográfica como por la sinergia creada entre la iniciativa privada y el gobierno estatal y municipal; además de que en tan sólo a 17 meses de haber iniciado operaciones, ya ha realizado negociaciones con 11 empresas, cuatro alemanas y siete japonesas."
La empresa japonesa Advics está instalada en el parque industrial Colinas de Lagos, en un terreno de 8,500 mt2, con planes de expansión para 30,000 mts2. Su principal objetivo es aprovechar la ubicación estratégica de Lagos de Moreno al posicionarse en un punto clave dentro del corredor automotriz en la región y de esta manera facilita la logística  con sus clientes. Advics reconoce todo el apoyo de parte del gobierno de Jalisco para instalarse en Lagos de Moreno, así como las ventajas competitivas de infraestructura y calidad del Parque Industrial Colinas de Lagos, desarrollado por Lintel.