Agencias de autos nuevos podrán verificar en EdoMex

agencia

El Gobierno del Estado de México aceptó que las agencias de autos nuevos puedan ser centros de verificación en la entidad, por lo que se puso en marcha un proceso para que éstos puedan darse de alta para el efecto, comentó Guillermo Rosales, Director Adjunto de AMDA. Sin embargo, en la Cd. de México el gobierno no lo ha aceptado y la gente tendrá que seguir acudiendo a los centros de verificación creados para ello.

“El gobierno del Estado de México ha aceptado el proceso de verificación ampliando el reconocimiento como unidades de verificación a las empresas distribuidoras, pero únicamente podrán verificar los vehículos de la marca que comercializan”, aclaró Rosales. El directivo manifestó que aunque existe una Norma Oficial Mexicana que da las bases generales y el método de prueba, las particularidades del programa de verificación están bajo el ámbito de responsabilidad estatal.

En la Ciudad de México, no obstante y pese a las complicaciones que se presentaron por la lectura de los sistemas OBD II de los vehículos de años 2006 en adelante, el gobierno no tiene considerado modificar su programa de verificación vehicular. Guillermo Rosales aclaró que hasta el momento no hay posibilidad de que los distribuidores de vehículos actúen como unidades de verificación en la capital.