Airton Cosseau deja Nissan Mexicana

Niss Airton

China, el siguiente reto

El éxito de Nissan Mexicana no sólo radica en la oferta de los modelos que comercializa, porque son prácticamente los mismos modelos que ofrece la compañía en el resto de los mercados, y tampoco radica sólo en la tecnología, eficiencia y conectividad de sus modelos, porque eso también lo tiene la marca en el resto de los mercados internacionales.

El éxito de Nissan Mexicana tampoco radica en la gran competencia que se experimenta en el mercado nacional, porque todas las marcas con las que compite Nissan en México, están en el resto de los mercados internacionales.

Y si bien la compañía produce un volumen importante de modelos y de unidades en este país, tampoco se puede atribuir todo el éxito a esta actividad, porque esos modelos se ofrecen indudablemente en este mercado, pero al igual que al resto de los países a los que se exportan.

“Así es que la respuesta que siempre doy a los medios de comunicación y a los altos jefes de Japón, es que la diferencia de este éxito radica en la gente que trabaja para Nissan Mexicana".

“Y la otra gran parte de dicho éxito, se debe a la red de distribuidores y por supuesto a la gente que trabaja en esas agencias”, dijo Airton Cosseau, presidente de Nissan Mexicana hasta el primero de julio del presente año.

En una pequeña reunión con los medios de comunicación, el ejecutivo señaló que fue una gran experiencia trabajar en México, y sobre todo con la gente que labora en la compañía, la cual ha hecho la diferencia.

“El que Mayra González sea la sucesora en la presidencia de Nissan Mexicana, no es una cuestión de género o de diversidad, sino de capacidades, y Mayra González así lo ha demostrado. Ella siempre ha estado a mi lado en estos poco más de dos años al frente de la compañía en este país”, dijo Airton Cosseau.

Ahora la función de Airton será la presidencia de Nissan en el gran mercado de China; mercado en el que Nissan cuenta con una alianza estratégica con una marca china. Posición que a la fecha no existe, porque operan ambas marcas un tanto independientes, informó la compañía.

Nissan Airton