Alianza de ABB y Microsoft para lanzar una nueva generación de cargadores eléctricos

abb

ABB y Microsoft Corp. anunciaron una nueva plataforma de servicios de recarga rápida para vehículos eléctricos,  combinando las estaciones de carga para vehículos eléctricos de ABB con los servicios basados en la nube Azure de Microsoft, se garantizará la estabilidad, escalabilidad global y funciones de gestión avanzadas para clientes de ABB. La unión tomará como ventaja el aprendizaje automático y capacidades analíticas predictivas para impulsar innovaciones futuras.

"El desempeño y estabilidad de la plataforma son diferenciadores críticos para el éxito en la operación de una moderna estación de carga para EV dependiente de datos. Al asociarse con Microsoft, ABB podrá ofrecer mejores operaciones, así como innovadores servicios avanzados, lo que llamamos el Internet de las Cosas, Servicios y Personas ", dijo Pekka Tiitinen, Presidente de la División Discrete Automation and Motion (DM) de ABB. "Esta asociación nos da la solución, escalabilidad y agilidad global para apoyar la demanda e infraestructura de la expansión global en cargadores para EV en los principales mercados automotrices del mundo, lo cual es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento del Siguiente Nivel".

Muchas empresas automotrices están invirtiendo en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con el lanzamiento de nuevos modelos para el próximo año. De acuerdo con el  informe Hybrid Cars, el número total de vehículos eléctricos vendidos alrededor del mundo ha superado 1 millón, siendo más de la mitad comprados durante los últimos 14 meses. El rápido aumento de vehículos eléctricos alrededor del mundo va de la mano con una fuerte infraestructura de carga y energía. Actualmente sólo existen 106,000 estaciones de carga para vehículos eléctricos con acceso público en el mundo, de acuerdo con la Navigant Reserch los ingresos globales por servicios de recarga de vehículos eléctricos, tendrán un considerable crecimiento de $152.6 millones generados durante 2015 a $2.9 millones pronosticados para el 2023.