Alianza de Volvo y Uber por la conducción autónoma

Volvo Cars and Uber join forces to develop autonomous driving cars

El fabricante sueco Volvo Cars y Uber, la marca líder mundial en transporte privado de pasajeros, formalizaron una alianza para el desarrollo de la conducción autónoma de nueva generación.

Con la firma de este acuerdo, las empresas establecieron un proyecto conjunto para desarrollar un vehículo capaz de incorporar los últimos avances tecnológicos de conducción autónoma que tendría aplicación directa con Uber, y además desarrollarán nuevos vehículos con estas nuevas tecnologías de conducción autónoma disponibles para el público en general, e incluso desarrollar vehículos sin conductor. Los vehículos base serán fabricados por Volvo Cars para posteriormente ser adquiridos por Uber. Este proyecto entre ambas firmas, incluirá una inversión conjunta de 300 millones de dólares.

Tanto Uber como Volvo utilizarán un mismo vehículo para la siguiente etapa de desarrollo de sus propias estrategias de autos autónomos. Esto implicará que Uber añada sistemas de conducción autónoma de desarrollo propio para el vehículo base, que será un Volvo. Y por el otro lado, Volvo utilizará ese vehículo para la siguiente etapa de su propia estrategia, que implicará el desarrollo de autos con conducción 100% autónoma.

El proyecto Volvo-Uber marca un paso significativo en el negocio automotriz con un fabricante de automóviles con grandes desarrollos en términos de tecnología y seguridad, uniendo sus fuerzas con una empresa emprendedora y audaz con sede en Silicon Valley, remarcando el hecho de que la industria automotriz mundial está evolucionando en respuesta a la llegada de nuevas tecnologías y necesidades. Esta alianza marca el inicio de lo que ambas compañías ven como una asociación industrial y estratégica a largo plazo.