Anuncia Pirelli nueva inversión en México por 200 mdd

Planta Pirelli

El fabricante de llantas Pirelli anunció que invertirá en México 200 millones de dólares adicionales a lo que ya tiene invertido en su planta de Silao, Guanajuato, para ampliar la capacidad a 7.5 millones de llantas anuales. El anuncio se da cuatro años después de la inauguración de la planta de Pirelli en el “Puerto Interior” de  Silao, en ocasión de la visita del Primer Ministro italiano Matteo Renzi al Presidente de México Enrique Peña Nieto, durante la celebración en el Palacio Nacional, oficinas presidenciales en la Ciudad de México.

La nueva inversión de 200 millones de dólares comenzará en 2016 y será adicional a los 360 millones de dólares invertidos hasta la fecha y los 50 millones ya destinados para el 2016-2017. Al final del 2018 la inversión total de Pirelli en las dos plantas en Silao será de más de 600 millones de dólares.

La nueva planta, donde la producción está programada para iniciar en 2017, empleará desde el principio, los procesos y tecnologías más avanzadas del grupo. La planta de Silao se ha enfocado desde el inicio en el segmento Premium, con una producción centrada en llantas de alto desempeño y ultra alto desempeño para autos y SUV para el mercado local y los mercados del área del TLCAN.

La nueva inversión confirma la importancia de México entre las operaciones internacionales de Pirelli, también gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base ideal de un significativo desarrollo de la presencia de Pirelli en el área de Norteamérica, un Mercado que se ha confirmado como uno de los más promisorios para el éxito de la estrategia Premium. En 2015, las ventas de llantas Premium en la región crecieron en un 24.3% y representaron el 90% del total a nivel local. En general, el año pasado el área registró ventas de 861 millones de euros, un incremento del 21.7% (+4.1%neto después de los efectos cambiarios) y representa el 13.7% de las ventas totales del grupo, frente al 11.8% del año anterior, niveles por arriba del presupuesto considerado en el plan industrial Pirelli 2013- 2017.

Pirelli tiene como objetivo fortalecer la colaboración con sus principales clientes de equipo original, con el apoyo del lanzamiento de nuevas líneas especialmente desarrolladas para clientes en el área como: Cinturato P7 All Season Plus, Scorpion Verde All Season Plus y Pzero All Season Plus, y para incrementar el peso en las ventas en el canal de reemplazo, también gracias a la expansión de una red de distribuidores con rápido crecimiento, el crecimiento del menudeo y la geo mercadotecnia, capaz de optimizar la administración de los inventarios de los clientes.