Infiniti Engineering Academy tiene sus 10 finalistas en México

Infiniti GT Acada Ing finalista

Diez estudiantes de Universidades Públicas y Privadas se darán cita el 11 de agosto en Aguascalientes para competir por la oportunidad de trabajar un año con los ingenieros de INFINITI y del equipo Renault Sport Fórmula Uno.

A tres meses de que se lanzó a nivel Global el programa “INFINITI Engineering Academy” y tras el alto interés que generó en México, la compañía de autos de lujo de alto desempeño, ha anunciado el listado de finalistas que competirán por la oportunidad de ser el representante de la región en este programa diseñado para catapultar a jóvenes talentos a la cúspide de la ingeniería automotriz en la Fórmula Uno.

Este es el único programa de ingeniería automotriz para las mentes más brillantes de ingeniería y esto es gracias a la asociación de INFINITI con el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport. A nivel mundial se inscribieron 4,108 estudiantes de 44 países a nivel mundial –un incremento del 100 por ciento de la edición 2015, y un 300 por ciento desde su lanzamiento en el 2014-.

En México, de los más de 1,300 estudiantes registrados, diez pasaron el riguroso proceso de selección para llegar a la final nacional y competir por un lugar para materializar su sueño de trabajar un año con INFINITI y con el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport.

“El extraordinario nivel de interés en INFINITI Engineering Academy de este año ha sido absolutamente fantástico. Los estudiantes han visto los logros de nuestros graduados de la Academia - ganadores anteriores como William Priest - que han forjado una carrera exitosa en la industria automotriz. Esto ha significado que más estudiantes quieren usar este programa para ganar experiencia vital de ingeniería y lanzar su propia carrera” dijo Tommaso Volpe, director Global de INFINITI Motorsport.

“Estamos encantados con los ganadores de INFINITI Engineering Academy que trabajan con nosotros este año.” dijo Bob Bell, director Técnico del equipo de Renault Sport Fórmula Uno. “Los estudiantes han asumido puestos de trabajo reales con el equipo y han sido un gran activo para nosotros a medida que continuamos fortaleciendo nuestro recurso técnico. De entrada, va a ser un trabajo duro el seleccionar a los ganadores, pero ya deseo que llegue el desafío.

Para el equipo, va a ser grandioso recibir a la próxima generación de ganadores de todo el mundo”, concluyó Bell. El 11 de agosto en Aguascalientes se seleccionará al ganador que representará a nuestro país, después de un amplio proceso de reclutamiento, que conllevó que se seleccionaran a los mejores estudiantes de México para cumplir uno de sus sueños: Trabajar un año con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno e INFINITI.

Los finalistas tendrán que superar una serie de pruebas bajo un entorno de alta presión, durante las cuales serán evaluados por ingenieros senior de Infiniti y Renault Sport Formula Uno.

En específico evaluarán tanto sus conocimientos técnicos como sus habilidades prácticas en temas de ingeniería de alta precisión.

Sólo un ganador será coronado campeón y asegurará una posición de un año en el Reino Unido trabajando en la industria automotriz Premium y en el mundo de altos octanos del deporte motor.

Armando Guajardo Pasillas: Originario de Monterrey, Nuevo León. 25 años. Tecnológico de Monterrey Su mayor influencia es su mamá, ella le enseñó a ganarse la lealtad y el respeto de los empleados, proveedores y clientes, siendo un ejemplo de perseverancia. Su comida favorita son los tacos al pastor.

Alexandros Palaiologos 24 años Tecnológico de Monterrey Nacido en Grecia, pero radicado en la Ciudad de México, la persona que lo ha impactado de manera más positiva en la vida es su tío, quien lo impulsó a venir a vivir a México y cambiar su vida. Su hobby es el automovilismo, y su comida favorita los mariscos y la comida mexicana.

Jiménez Lira 23 años Universidad Autónoma de Puebla Nacido en Xalapa, Veracruz, Carlos dice que su mamá ha sido la influencia más positiva en la vida, ya que ella lo ha ayudado a tomar las decisiones más difíciles. Su hobby son las motocicletas, y su comida favorita… cualquier tipo de queso.

Daniela Minerva Segura Galeana 23 años Universidad Politécnica de Aguascalientes Nacida en la Ciudad de México, su papá marcó su vida al generar un impacto positivo con su ejemplo de trabajar muy duro para brindarles una educación, mientras hacía lo que le gusta. Su hobby es dibujar, y es fan de la trilogía Back to the Future, le gustaría ser superinteligente para poder crear y diseñar cosas nuevas con tecnología innovadora.

Guillermo Narváez Garzón 28 años Tecnológico de Monterrey Originario de Oaxaca, fue su profesor Gustavo Nájera quien causó el mayor efecto positivo en su vida al mostrarle cómo aplicar la física y la ingeniería en el mundo del automovilismo. Su hobby es correr y su comida favorita es el sushi.

José Gerardo Benhumea Gómez 26 años Oxford Brookes University Nacido en Toluca, Estado de México. Su mayor influencia en la vida son sus padres. Su papá es ingeniero y fan del automovilismo, él impulsó desde niño su afición. Su mamá acaba de finalizar su Doctorado, y le ha enseñado a nunca darse por vencido. De ambos aprendió a perseguir sus sueños con perseverancia y trabajo duro

José Manuel Quezada Camacho 25 años Instituto Politécnico Nacional Nacido en la Ciudad de México, su familia es su influencia más grande, de ellos aprendió a ser perseverante y trabajar duro para conseguir sus objetivos. Amante de los videojuegos, su película favorita es Back to the Future.

Lezly Rodriguez Delgado 21 años Universidad Politécnica de Aguascalientes Nacida en Aguascalientes, la influencia más positiva en su vida ha sido su tío, de quien aprendió a respetar a los demás. Su fortaleza es la perseverancia, le gustaría crear o inventar algo para hacer de este mundo algo mejor.

Ricardo Roberto Garcia Loretz 26 años Tecnológico de Monterrey Nacido en la Ciudad de México, sus padres son quienes han impactado de manera positiva su vida, ellos forjaron lo que es y le han dado apoyo en todo momento, además de enseñarle a ser disciplinado y constante. Su hobby es correr y arreglar cosas, y su comida favorita las enchiladas.

Víctor Hugo Hernández Cadena 22 años Tecnológico de Monterrey Nacido en la Ciudad de México, su abuelita ha sido su máxima influencia, ella lo cuidó hasta los 12 años mientras sus padres trabajaban, y lo impulsó a cumplir sus sueños. Su película favorita es Cinema Paradiso, en sus ratos libres le gusta nadar, y su comida favorita es un gran corte. Si pudiera ir a un lugar sería Borobudur en Indonesia, y de resultar ganador, su padre sería la primera persona en recibir una llamada