Apenas el arranque en las operaciones de Mazda en México

 

Mazda Egawa

México, sede de exportaciones mundiales para la marca

En el año 2010 iniciaron las actividades del proyecto de fabricación de vehículos de la marca Mazda para el mercado mexicano, y en esa fecha iniciaron igualmente actividades 10 empresas.

Sin embargo, ha sido tal el impacto de esta planta, que a la fecha laboran 200 empresas en Salamanca, Guanajuato, dijo Keishi Egawa, presidente de Mazda Motor de México, quien sale de la compañía de manera inmediata y luego de varios años de operaciones en este país.

Proyecto que con el tiempo fue generando más actividades, como las de maquinado, motores y transmisiones, y que se ha traducido en una capacidad de producción de 250 mil unidades anuales; todo ello con cinco mil trabajadores.

Por su parte, Chiharu Mizutani, ejecutivo quien ahora toma las riendas en sucesión de Keishi, dijo que "en 2014 inició como tal la producción de la fábrica de Salamanca, por lo que se puede decir que esta operación es un "Bebe", y hay por lo tanto, mucho por hacer.

"Las operaciones de la marca en este país, se han dimensionado de tal forma, que será la sede de las exportaciones para la marca a nivel internacional; será la sede estratégica de producción para las exportaciones a nivel global para Mazda".

En su oportunidad Miguel Barbeyto, director general de Mazda Motor de México, dijo que las proyecciones de ventas en el mercado mexicano para este año son de un millón 366 unidades, y dentro de ello, la comercialización para Mazda es el de crecer arriba de dos dígitos.