Audi A6 y A7, tecnología del futuro, hoy
Monterrey, Nuevo León.- Audi de México ha lanzado dos nuevos modelos con cambios importantes, concretamente con los automóviles A6 y A7, los cuales en términos generales presentan nuevos diseños en faros, parrilla, defensas, rines, así como nuevas transmisiones y motores.
De acuerdo con Walter Hanek, presidente y director general de Audi de México, la nueva transmisión es de dos embragues y siete cambios, tanto para los modelos A6, como el A6 Sportback.
El A6 por ejemplo, cuenta con un motor 4 cilindros de 1.8 litros TFSI de 190 caballos de poder, y un torque de 320 Nm. Hay otra versión A6 sedán y Sportback de 4 cilindros de 2.0 litros y 252 caballos, y 370 Nm. Hay otra versión de seis cilindros, 3.0 litros TFSI, de 333 caballos y 440 Nm.
Entre otras de las novedades de estos modelos, con un sistema Stop&Go que se activa un par de segundos antes de se detenga por completo, lo que genera un ahorro de combustible adicional, a toda la tecnología que ya ofrece al respecto.
Asimismo, dentro de sus grandes novedades, se incorporan ahora faros “Matrix”, que operan mediante una cámara a la altura del espejo retrovisor, y que se compone de faros tipo led, y una computadora que permite ofrecer luz en la medida de las necesidades.
Otra de sus aportaciones tecnológicas, están los cristales con protección acústica, por lo que el auto es mucho más silencioso y cómodo para sus ocupantes. Asimismo, cuenta con sistema de sonido Bose, y sistema de navegación, con controles de audio en el volante.
El nuevo Audi A6 1.8 TFSI pesa en vacío (sin conductor) tan solo mil 535 kilogramos. El confort es excelente, y el nivel de ruido en el habitáculo es extremadamente bajo.
El estilo musculoso del exterior se traslada también al espacioso interior. Refleja en todos los detalles el nivel de calidad sin concesiones que espera el conductor de un Audi. Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados acentúan la atmósfera refinada.
El sistema de navegación MMI radio Plus y el climatizador automático de confort forman parte del equipamiento de serie. También por lo que respecta al infotainment, los nuevos modelos A6 van muy por delante de la competencia: la gama abarca hasta el MMI navigation plus con MMI touch. El sistema de navegación superior de la gama, con el monitor de ocho pulgadas desplegable eléctricamente.
La oferta de sistemas de asistencia al conductor también es sumamente atractiva, y está encabezada por el adaptive cruise control con función Stop&Go. El Audi side assist, que asegura el cambio de carril mediante mediciones por radar hacia atrás. Y ahora estos modelos cuentan con cámaras de reversa; sin lugar a dudas le falta esto a Audi para comodidad y seguridad de sus pasajeros.
Sus precios inician desde los 699 mil 900 pesos, tracción delantera, y para los Quattro, los precios van hasta los un millón 344 mil 900.
Para la versión A7, los precios van desde los 859 mil 900 pesos para los de tracción frontal, hasta el millón 129 mil 900 pesos para los de tracción Quattro, dijo el ejecutivo.
Sin lugar a dudas, todo un abecedario de desarrollos tecnológicos, con altos diseños, desempeño, estabilidad, status, y con acabados y materiales en primera que hacen estos modelos.
Motores más eficientes en su consumo y en la entrega de potencia, así como ligeros, lo que favorece al vehículo en su conjunto.
“De hecho este es uno de los retos que enfrenta Audi actualmente, ya que las versiones en su mayoría se diferencian de sus motores, y nivel de equipamiento, entre otros aspectos.
Por lo que ahora el reto es cómo hacerle entender al cliente que si ahora se ofrecen motores de menos cilindraje, el costo de éstos es alto.
“Y que a final de cuentas el consumidor pague esa tecnología, y esa diferencia entre versiones y modelos, ya que Audi se jacta de ofrecer nuevos desarrollos y tecnología en cada modelo que comercializa”, dijo Walter Hanek.