Audi con el 28% del mercado Premium en México.

A4 tablero

*Consumirá este mercado más de 54 mil autos de súper lujo.

  León, Guanajuato.- El Año pasado fue indudablemente un periodo de éxito para la marca  Audi a nivel mundial, con crecimientos en todos los mercados, a excepción de China, que a pesar de ello siguió como el mercado más grande e importante para la compañía.

  Plaza en la que vendió 570 mil 889 vehículos, y con ello una ligera baja de 1.4 por ciento, respecto al año 2014. Y Alemania siguió como el segundo mercado más grande, con 270 mil 63 unidades y un alza de 5.7 por ciento; el tercer sitio fue para Estados Unidos con 202 mil 202 ventas, y un crecimiento de 11.1 por ciento, dijo Walter Hanek, presidente y director general de Audi de México.

  Y para el resto de los mercados las ventas se registraron al alza también, y México, con 14 mil 147 unidades, lo que representó un incremento de 9.3 por ciento, en relación al año anterior.

  Ventas de Audi que se dieron en un segmento de ventas Premium que creció 13 por ciento, con un un volumen de 50 mil 735 vehículos, aunque el mercado total de autos en México creció 19 por ciento.

  Ventas que le dieron a la marca una participación de mercado del 28 por ciento, y con ello la mayor penetración para una marca. Así es que con estos números, se cumplieron cinco años consecutivos de líder de ventas en el mercado mexicano para el segmento Premium.

  Comercialización alentadora, luego de la llegada de la marca a México en el año 1997 cuando vendió 195 unidades, y así con ventas al alza en prácticamente todos los años, y con 36 agencias en todo el país, y con miras a abrir tres más este año (Hermosillo, Juriquilla, y Tuxtla.

  Para el presente año, el segmento en México ascenderá a 54 mil 800 ventas, para un crecimiento de 8.0 por ciento por lo menos, y lo que será superior al 7.3 por ciento que crecerá el grueso de la industria automotriz, con un millón 450 mil unidades vendidas.

  Y con otras actividades en México para este año, como la puesta en marcha de la fábrica de San José Chiapa en Puebla, para el segundo semestre.

  Y con la llegada de la carrera World Endurance Championship en el Autódromo Hermanos Rodríguez para septiembre del 2016, dijo Walter Hanek.