Audi México inaugura Parque de Proveedores en Puebla

audi-planta

Creará alrededor de 1,000 puestos de trabajo en la región.

El miembro más joven de la red de centros de producción de Audi establece nuevos estándares a escala mundial, incluso con su Parque de proveedores: el nuevo Parque de proveedores JIS (just in sequence), ubicado junto a la nueva planta de Audi en San José Chiapa, México, convence por la corta distancia entre producción y proveedores.

Ya se han instalado en él siete proveedores y prestadores de servicios logísticos. En total, en el nuevo Parque de proveedores JIS se van a crear unos 1,000 puestos de trabajo.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo Parque de proveedores, el Dr. Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de AUDI AG, declaró lo siguiente: “El Parque de proveedores JIS es un componente importante de nuestra estrategia de localización. La corta distancia fomenta un intercambio rápido, procesos eficientes y una logística fluida”.
La construcción del nuevo Parque de proveedores JIS se comenzó a finales de 2014. Con el inicio de la producción del Audi Q5 tan sólo dos años después, Audi y sus socios sientan las bases para el éxito de nuevo modelo.

La corta distancia entre las naves de los proveedores y la producción de Audi no sólo garantiza la entrega dentro de plazo de las piezas para el SUV del segmento medio de la marca de los cuatro aros.

Además, permite economizar recursos y descongestionar la infraestructura de la región. Dado que el parque se planeó al mismo tiempo que la nueva planta, los procesos de suministro se engranan entre sí a la perfección. En el nuevo Parque de proveedores JIS se van a generar cerca de mil nuevos puestos de trabajo.

Hasta el momento, se han instalado ahí siete empresas socias de Audi. Estas empresas suministran componentes que llegan a la cadena de producción de Audi just in sequence (JIS), es decir siguiendo la secuencia de los pedidos de clientes. En una de las primeras etapas de construcción que incluye el Parque de proveedores JIS con una superficie de 26 hectáreas (un total de 60 hectáreas).

Las naves del Parque de proveedores JIS forman parte de los 60 proyectos greenfield y brownfield que Audi ha traído a México con la nueva planta. En total, más de 100 proveedores suministran piezas para el nuevo Audi Q5 desde México. Para el inicio de la producción, la empresa recibe más del 70 por ciento de las piezas compradas de la región del TLCAN.

En el nuevo Parque de proveedores JIS se han instalado las siguientes empresas:

Faurecia ET

HBPO

Thyssen Krupp Automotive

Truck and Wheel

TI Automotive

Kuehne+Nagel

Syncreon

audi-q5-2017