Audi presenta renovación para el A3 2017

a3-2017

La familia A3 de la marca de los 4 aros tiene un refresco estético para el modelo 2017, al igual que algunas mejoras en su gama de motores, así como un refinamiento general para sus versiones hatchback 3 puertas, cabrio y sedán.

Por fuera presenta la parrilla "singleframe" es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos, además de calaveras rediseñados. Los faros son de xenón para las versiones de entrada y de LED a partir de las versiones medias, para ofrecer una mejor iluminación del camino.

Por dentro destaca el nuevo cuadro de instrumentos completamente digital que Audi denomina "virtual cockpit" que es de serie en los modelos "S" y opcional en el resto de la gama. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de los autos compactos, muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12.3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla “View” en el volante multifunción. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo infotainment, sin embargo, cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar el resto de las listas; el cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen aquí como dos pequeños relojes circulares a los lados.

Otro cambio importante es la gama de motores del nuevo Audi A3 que incluye dos a gasolina con potencias que van desde los 150 hp a los 290 hp. El 1.4 TFSI COD  equipa la eficiente tecnología Audi cylinder on demand, que desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Este motor, con 1.395 cc de cilindrada, genera ahora una potencia de 150 hp y desarrolla un par máximo de 197 libras. El otro motor disponible es el 2.0 TFSI de nuevo desarrollo, con su innovador sistema de combustión, rinde una potencia máxima de 190 hp, y entre 1,500 y 4,200 rpm entrega 320 Nm de par. El Audi A3 con este motor acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. Para la versión S3 este motor genera 290 hp y 287 libras de torque, en conjunto con una transmisión S-tronic de doble embrague.

El renovado A3 ya está disponible en México con precios que inician desde $384,900.00 para la versión hatchback Dynamic con transmisión manual, hasta $734,900.00 para la versión S3 sedán con tracción Quattro.