Audi producirá el primer eléctrico en México

Audi Q5

Será la camioneta Q5 e-tron

Con la puesta en operación de la fábrica de vehículos en San José Chiapa en Puebla, Audi será la primera compañía en producir una camioneta eléctrica en México, y será la primera marca Premium en así hacerlo en este país. La inauguración oficial del complejo está programada para el 30 de septiembre de este año.

Como se anunció en su momento, se invierten mil 300 millones de dólares en esa localidad, para la producción de la nueva generación de la camioneta Q5, con un volumen de 150 mil unidades anuales, para su exportación en todo el mundo.

La planta de Puebla de Audi producirá esta camioneta con motores a gasolina, diesel y eléctrica, bajo el concepto de “e-tron”, del cual ya existe el modelo A3. De hecho, los técnicos y obreros de Puebla ya reciben la capacitación sobre el modelo A3 e-tron, dijo Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi de México.

Son grandes noticias para la filial de Audi en México, y lo es para este país, por todo lo que engloba producir un vehículo de estas características, y con lo que Audi se adelanta a la gran carrera que se genera en este país entre las marcas automotrices.

La presentación de la nueva generación de la camioneta Q5 se hará durante el Salón Internacional del Automóvil de París para el 29 de septiembre, mientras que en México será el 30 de septiembre de este año, con lo cual la presentación de Francia se conectará a México y a nivel internacional.

Planta de Puebla que dará trabajo a más de cuatro mil 200 personas, de las cuales más de dos mil ya están laborando, y con un registro de más de 200 mil solicitudes de trabajo solamente de México, para trabajar en esta fábrica. Claro que todas ellas se han recibido por internet, lo que magnifica la gran operación de Audi en México, dijo Mattias Rust.

Planta que cuenta con 180 proveedores, de los cuales dos terceras partes en Norteamérica, los cuales permiten un gran de integración regional del 65 por ciento, con la meta de llegar a un 90 por ciento para el año 2020. Y con la producción de varias unidades piloto de la Q5.

Por el lado de la construcción de la fábrica y de la infraestructura va en tiempo y forma, ya que esa entidad será una Ciudad Modelo para Audi a nivel mundial.

Fábrica que que diariamente ofrece 65 autobuses para transportar a los más de dos mil empleados a sus diversas comunidades.