AUDI RS Q3, Crossover radical

RS Q3 1

Como es ya una tradición, Audi presenta hacia el final del ciclo de vida de sus productos las versiones más radicales y de más alto desempeño para ofrecer a sus clientes. Pero el caso de ahora es mucho más notorio, ya que la Q3 se presentó como un crossover eminentemente urbano, eficiente, compacto, práctico y elegante.

Pero los ingenieros de la división Sport le metieron la mano y la transformaron en un pequeño demonio de tazmania con esteroides y una buena dosis de adrenalina, con el único objetivo del disfrute total de su propietario tanto en pista, camino abierto, como rodando felizmente por una gran avenida.

RS Q3 2

Para comenzar el motor que catapulta a esta súper-Q3 es un 5 cilindros 2.5 litros turbo con inyección directa que desarrolla 367 hp a 5550 rpm, y un torque de 343 libras desde 1650 rpm, es decir, empuje instantáneo al tocar el acelerador. Está acompañado por una transmisión de doble embrague S-tronic de 7 velocidades con 3 modalidades de manejo, así como el sistema de tracción Quattro, indispensable en vehículos de gran potencia para un mejor reparto de la fuerza en los dos ejes, así como control efectivo de la tracción en cada rueda en todo momento. Obviamente también hay modificaciones en la suspensión que es más baja y más rígida, así como el sistema de frenos.

De acuerdo con cifras de Audi, la aceleración de 0-100 la alcanza en tan solo 4.4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km por hora.

RS Q3 int

El equipamiento completo no puede faltar en una versión RS, por lo que ofrece asientos deportivos en piel, sistema Audi Drive Select, sistema de info-entretenimiento con navegador MMI plus, asistente de estacionamiento, faros de LED, sistema de Audio Bose, unos hermosos rines de 20" y todos los acabados específicos de la versión en parrilla, fascias, luces y accesorios específicos como placas RS en puertas, cuadro de instrumentos y volante.

Ya está disponible en México en una cantidad muy limitada y a un precio de $1'019,900 pesos.