Audianos inician la producción de la Q5 en México

image

-Fabricará 200 mil unidades al año.

San José Chiapa, Puebla.- Con una producción ajustada de 150 mil a 200 mil unidades, es como arranca la operación de la nueva planta productora de Audi en México, como la primera en fabricar autos de súper lujo en este país.

Así lo dijo Walter Hanek, presidente de Audi de México, entrevistado previo a la inauguración oficial, esta no sólo es la primera fábrica de autos de súper lujo en México, sino en todas las Américas. Planta que producirá la nueva camioneta Q5 para todos los mercados internacionales.

La idea es iniciar con camionetas que incorporen motores a gasolina y eventualmente se incorporarán otras tecnologías. De hecho cabe la posibilidad eventualmente de producir otros modelos.

Fábrica que se edificó en dos años, con una inversión de mil 300 millones de dólares. Modelo que si bien ayer se presentó en el Salón Internacional de París, hoy se muestra justo en la casa que lo produce, dijo Walter Hanek.

En el acto inaugural, Rupert Stadler, presidente de Audi a nivel mundial, dijo que los "Audianos" no solo inician la operación de una fábrica; es más que eso, porque México produce más de 3.5 millones de vehículos al año.

"Tampoco esta ceremonia se trata de la producción de un nuevo modelo (Q5), ya que este país produce más de 18 modelos en 11 fábricas. México es una nación industrial en auge, y con la apuesta por México nos sentimos orgullosos de ser parte del crecimiento de este país", dijo.

image
Operación que se traduce en 20 mil puestos de trabajo junto con los proveedores de autopartes y componentes, dijo el ejecutivo ante la asistencia de Rafael Moreno Valle, gobernador del estado; y de Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, entre otras personalidades como el Embajador de Alemania en México.

Planta en la que se producirá una versión eléctrica, lo que ayudará a la complejidad de movilidad en la Ciudad de México, por ejemplo.

Esta fábrica no sólo es la número 16, sino que es una posición puntera dentro de todas operaciones de Audi a nivel mundial. Esta es la planta más moderna no sólo de la firma, sino de todo el continente americano.

Audi Q5 que se producirá en su segunda generación, dijo el presidente de Manufactura de Audi a nivel mundial, Hubert Waltl.
Se requirieron de 20 mil toneladas de acero para esta fábrica, y no se diga de la cantidad de tierra que se tuvo que mover.

Por su parte, el presidente de Manufactura de Audi en México, Alfons Dinter, dijo que se decidió poner esta operación en México, porque aquí se hacen bien las cosas.

Finalmente Ildefonso Guajardo, dijo en lo que va de esta administración del gobierno federal se han recibido inversiones por 30 mil millones de dólares, lo que contribuye a que México pase en los próximos años de ser el séptimo productor de vehículos, al quinto.

image