AutoRetail Mexico 2016

Subaru BRZ

Para la tercera semana de junio, se llevará a cabo en la Ciudad de México el evento AutoRetail Mexico 2016, en donde se abordarán diversos temas de interés para todos los ejecutivos y empresas de la industria automotriz de México, y donde participarán los mejores representantes de este gran sector del país.

Algunos de esos temas serán cómo renovar la estructura y éxito de los distribuidores de vehículos nuevos; qué factores llevarán a estos empresarios a la rentabilidad en los próximos cinco años; y qué estrategias deberán ejecutar los distribuidores para atraer nuevos clientes y mantener su fidelidad por un periodo mayor.

Asimismo, cuáles son las perspectivas de colaboración de estos comerciantes con las casas matrices de las diversas marcas automotrices; cuáles son los desafíos y posibilidades para mejorar.

Otro de los grandes temas a tratar, será la oportunidad de reducir costos e incrementar los márgenes de eficiencia, y ello incluye cómo administrar los vehículos y las refacciones de una manera más efectiva.

Y por supuesto, cómo identificar y capitalizar las oportunidades en las diversas regiones de México; cómo unificar sistemas para autos semi-nuevos, y de cómo checar la legalidad de estos autos usados.

Por el lado de los fabricantes de vehículos, conoceremos cuáles son los programas e implementación de éstos para incrementar las ventas en el mercado mexicano, así como qué innovaciones serán introducidas en materia de financiamientos, técnicas de mercadotecnia y servicios.

En este evento se abordarán otros rubros, como los cambios que están registrando los consumidores en sus compras y demandas; cómo se desarrollará el mercado automotor de este país.

Cómo incrementar la participación de mercado en este competido país, y cómo mantener la fidelidad de los consumidores hacia las marcas, y de cómo se ha incrementado la influencia de la digitalización en las técnicas de ventas.

Y para ello participarán importantes ejecutivos de la talla de Mayra González, vicepresidenta de Ventas de Nissan Mexicana; Guillermo Alejandro Díaz Arana, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México; Luis Gerardo Sánchez, director general de Volvo Auto de México; Marcus Philipp, director de la marca Volkswagen de México; Guillermo Prieto Treviño, presidente de la AMDA; y Guillermo Rosales Zarate, vicepresidente de la AMDA, entre otras personalidades.

Todo ello el 23 de junio en el hotel Haytt de la Ciudad de México, en la colonia Polanco.

Más información en: www.autoretail.com