AUTOSHOW DE DETROIT 2016

* Les presentamos lo más importante de las novedades del Autoshow de Detoit

logo autoshow

LOS PREMIADOS

Comenzando el Autoshow se hizo entrega de los premios “North American Car of the Year 2016” al nuevo Honda Civic y el “North American Truck of the Year 2016” a la nueva Volvo XC90. Es extraño que no haya algún vehículo de fabricante estadounidense en los premios, cuyo jurado está integrado por periodistas exclusivamente de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, este año quedaron impresionados por los productos extranjeros a pesar de que había varios productos locales entre los finalistas.

Civic

The new Volvo XC90, exterior

The new Volvo XC90, exterior

 

FORD

Presentó un facelift para el Fusion 2017 que llega a mediados del año, con un frente más afilado y nuevas calaveras, también rediseño del tablero y ya no incluye palanca sino una perilla selectora para la transmisión. Hay una nueva versión Sport con el V6 2.7 EcoBoost de 325hp y tracción integral que buscan rivalizar contra productos Premium europeos, así como una nueva versión Platinum con el EcoBoost 2.0 y un equipamiento completo.

De la F-150 se presentó la nueva versión Raptor SuperCrew que incluye un V6 EcoBoost 3.5 de 411hp y una nueva transmisión automática de 10 velocidades

Fusion 2017Raptor

LINCOLN

Develó la versión de producción del nuevo Continental 2017 que llega no solo ofreciendo lujo sino una gran cantidad de tecnologías principalmente de conectividad. Estará impulsado por un nuevo motor V6 twin-turbo de 400hp y un generoso habitáculo para máxima comodidad de los pasajeros traseros.

Continental

CHRYSLER

Los creadores de la minivan presentaron la siguiente generación de este vehículo que cambia de nombre a Pacífica, ya que Town&Country está un poco estigmatizado para la “mamivan” y quieren que los clientes jóvenes la vean como un vehículo novedoso, sofisticado, avanzado y versátil. Cuenta con el V6 3.6 litros y transmisión automática de 9 velocidades, y habrá una versión híbrida enchufable.

PacificaPacifica int

CHEVROLET

Aunque fue presentado en el CES de Las Vegas la semana anterior al Autoshow, Chevrolet presentó al público el nuevo auto eléctrico Bolt ya en versión lista para venta, que ofrecerá un rango de 320km (el doble de lo que tienen los eléctricos de hoy) con una recarga más rápida, menor peso y un precio accesible.

También se presentó una versión hatchback de la nueva generación de Cruze el cual no está confirmado para México. En principio contará con el motor 1.4 turbo de 153hp.

Boltcruze-hatch

BUICK

En la noche previa al Autoshow, la marca Buick presentó un concepto de coupé lujoso 2+2llamado Avista con un V6 de doble turbo con 400hp y tracción en las ruedas traseras. También la versión para venta de la nueva Buick Envision, situada entere Encore y Enclave, construida en la plataforma Delta de la corporación y cuenta con un motor turbo 2.0 de 265hp y 6 velocidades. Lo novedoso es que será fabricada en China para exportar a este continente.

buick-avista buick-envision

GMC

Presentó la siguiente versión de su camioneta de pasajeros Acadia 2017, que reduciendo ligeramente sus dimensiones redujo 300kg de peso, por lo que aunque mantiene el motor V6, para EEUU se ofrecerá también con un motor 4 cilindros 2.5 para una mejor economía de combustible. Llega a México hacia finales del año.

acadia

NISSAN

Presentó un concepto de su pick up grande Titan Warrior que está enfocado a competir con la Rapto de Ford sobre todo en capacidades off-road. Cuenta con el V8 turbodiesel de Cummings 5.0 con la transmisión automática de 6 velocidades.

titan warrior

INFINITI

Fue el debut del nuevo Q60 Coupe con un poderoso V6 twin-turbo de 400 hp en lugar del V6 3.7 aspirado y con una mejor economía de combustible.

infiniti-q60

BMW

El fabricante alemán presentó la versión de alto desempeño del pequeño coupé denominada M2 que porta un 6 cilindros 3.0 turbo de 365hp con opción de transmisión automática de 6 velocidades o de doble embrague de 7 cambios.

También se presentó la versión deportiva de la camioneta-coupé X4 denominada M40i que ofrece más potencia que la xDrive35i con el mismo motor.

M2

HONDA

Regresa al mercado de pick ups con la siguiente generación de la Ridgline para el modelo 2017, basado en la nueva plataforma de pilot y con el V6 3.5 como única opción de motorización, pero mantendrá su actual configuración de ser la única del mercado con bastidor autoportante que le brinda mayor estabilidad y resistencia a la torsión aunque menos robustez para malos tratos, pero está orientada al mercado de confort más que al de trabajo.

ridgeline 2017

ACURA

Mostró su Precision Concept con el que muestran hacia donde se dirige la marca en cuestión de diseño para sus futuros productos. Su estilo es novedoso y de líneas bien marcadas, y es fruto del trabajo de su estudio de diseño en California.

acura-precision

VW

Presentó el concepto Tiguan GTE que muestra las líneas de la siguiente generación de su camioneta compacta y que será fabricada en Puebla, pero con un tren motriz híbrido enchufable, que incluye un motor eléctrico de 148hp para asistir al motor de gasolina. Comentaron también sobre el paquete de beneficios para los poseedores de modelos con motor a diésel afectados que será extensivo a los propietarios de Audi incluso con motores V6, mientras encuentran la solución definitiva para los vehículos afectados.

tiguan GTE

AUDI

Presentó una nueva camioneta concepto denominada H-tron muy similar al anterior E-tron Quattro, cuya novedad es que está impulsada por hidrógeno con un rango de 600 km. La célula de combustible puede generar hasta 148 hp y la batería de litio puede producir otros 134 hp por periodos cortos para darle un impulso deportivo.

H-tron

PORSCHE

Aunque ya todas las versiones del 911 tienen motor turbo, ahora la versión 911 Turbo cuenta con un nuevo motor 3.8 de 540 o 580 hp según sea la versión normal o "S", tanto en coupé y cabrio.

911 turbo

KIA

Presentó un concepto de camioneta media híbrida denominado Telluride basado en la plataforma de la Sorento con 3 filas de asientos pero con un estilo renovado.

También presentó un facelift para el Forte que será la versión que se producirá en México en unos meses más y se exportará inicialmente a Norteamérica, aunque también se dice, no confirmado, que se producirá el pequeño Rio junto con el Hyundai Accent y muy probablemente el renovado Elantra para su marca hermana.

telluride

VOLVO

Su nuevo auto insignia seré el S90, basado en la plataforma y con las tecnologías de la camioneta XC90, pero con carrocería sedán, estará a la venta alrededor del mundo este mismo año.

S90

MERCEDES

El cabrio de tamaño compacto cambió su denominación a SLC y ya no ofrece un V8 sino motores 4 cilindros turbo y V6 de 241 y 300 hp respectivamente, y para la versión AMG será el V6 en versión de 365hp.

SLC