BAIC México producirá localmente

La firma automotriz BAIC International Development Co. Ltd., viene con todo al mercado mexicano, y lo hará con producción local en este país; podría ser en el estado de Veracruz, a través de la empresa mexicana Auto Trucks, la cual realiza actividades de ensamble.

La idea sería producir de entrada tres mil unidades de los modelos X25 y D20. Entrevistado por CARNEWS, Zhe Zhang, gerente del Proyecto Norteamérica, luego de agregar que por lo pronto ya se cuenta con tres agencias en el país, ubicadas en la Ciudad de México, Querétaro, Toluca y Cuernavaca.

En el corto plazo estarán operando siete agencias este año y ocho más para el próximo año  2017, con distribuidoras en en Bajío, Guadalajara  y Chihuahua.

Luego de haber llegado al mercado mexicano en abril del presente año, desde entonces  a la fecha se han vendido 100 vehículos y serán 200 ventas para el periodo abril-diciembre del presente año.

Con la proyección de comercializar entre mil 400 y mil 500 ventas en el primer año completo de operaciones. Y el próximo año vendrán más modelos unos dos o tres más.

BAIC es una empresa china que está en 44 países de Asia, África, y Latinoamérica, aunque no está en Europa y Japón, pero de entrada esta es la estrategia, dijo Zhe Zhang.

Por su parte, Jimena Saenz, gerente general de BAIC Picacho, dijo que efectivamente existen planes para producir en este país, aunque no hay nada definido todavía. Y lo interesante es que esta operación no es bajo el esquema de importador y comercializador, sino que se cuenta con todo el apoyo de la casa matriz de China,  en términos de publicidad y manufactura, mientras que las agencias harán su parte.

baic

baic-sedan