Bajan utilidades de Audi

audi logo

La marca de lujo Audi, parte del Grupo VW, declaró que el escándalo de las emisiones de motores a diésel que afectan a productos de la marca Volkswagen, también les ha pasado factura, al reportar una fuerte caída en sus ganancias en el 2015.

A estoy se le deben agregar los costos de las fábricas en construcción en México y Brasil, así como el desarrollo de nuevos modelos como el Q2, afectarán negativamente las ganancias del 2016.

la marca dijo que su beneficio operativo cayó 6.1% a 4,840 millones de Euros, incluyendo los costos de 228 millones relacionados con el escándalo de emisiones así como las provisiones por los llamados a revisión de las bolsas de aire de Takata.

Audi sigue siendo la empresa que más contribuye a las ganancias del Grupo VW, por lo que sus resultados dan una idea del desempeño del grupo, aunque los resultados anuales están pospuestos hasta finales de abril porque los efectos del escándalo no están claros todavía.

Audi dijo que espera un crecimiento moderado en ventas de vehículosy en ingresos para 2016 para llegar a 1.8 millones de vehículos y 58,400 millones de Euros, respectivamente.