Blindajes Epel inaugura nueva planta

Epel 1

La empresa especializada en blindaje de vehículos EPEL, inauguró oficialmente una nueva planta en el Distrito Federal, de 5600 m2 y capacidad para 800 vehículos anuales. Esta planta no sustituye a otra sino que agrega capacidad a la empresa para poder atender adecuadamente la demanda de sus clientes.

La ceremonia fue encabezada por los directivos y socios de la empresa quienes dijeron que se invirtieron más de 200 millones de pesos en la nueva planta la cual cuenta con una iluminación mayor a 400 luxes para facilitar el detallado de vehículos, rutas de evacuación señalizadas, sistema de purificación de aire y sistema contra incendios. La nueva planta dará empleo a 250 nuevos empleados más  1200 empleos indirectos.

Epel 2 Epel 3

EPEL cuenta con estándares y certificaciones internacionales muy estrictos para los procesos de blindaje, por lo que la mayoría se exporta a diversos países. Utilizan únicamente materiales certificados en acero balístico, fibras y cristales para garantizar la seguridad de los pasajeros de acuerdo al tipo de blindaje solicitado. Ellos manejan Niveles 3, 4 y 5 cuyos costos varían, dependiendo del tipo de vehículo a blindar, de 35 mil hasta cerca de 100 mil dólares.

Epel 4 Epel 5

Como novedad en esta planta, cuentan con una cortadora láser de acero balístico Mitsubishi 30 15CX-45CRF que es la más moderna y rápida en su tipo para realizar cortes de alta precisión, y para los vehículos con mayor demanda tienen una nueva tecnología de producción de piezas completas que es más rápido de instalar y de mejor calidad, pero por el costo de los moldes no puede ofrecerse a todos los modelos.

EPEL ofrece además la construcción y soporte técnico de vehículos tácticos blindados, como el Sand-Cat con un nivel NIJ IV Plus que resiste balas calibre .50, para uso militar o policial de gran movilidad para maniobras urbanas. Desde 2010 ha colocado 300 unidades y junto con la empresa Oshkosh brindan entrenamiento, soporte y servicio. Este vehículo está basado en un chasís para trabajo pesado con motor V8 turbodiésel, ya que su peso total con armamento, equipos y personas es de 8 toneladas. También convierte y comercializan el Thraser-Jankel basado en el Jeep Wrangler Unlimited, diseñado para la industria militar pero disponible también para uso civil; los vehículos Tom Car para todo terreno de alta movilidad y uso rudo ideales para apoyar el Plan DN3; y próximamente también fabricará el vehículo Karnaf, desarrollado por ProJeep Tec con diseño israelí, un vehículo 4x4 blindado de extraordinaria movilidad para industria militar, policía y fuerzas especiales.

Epel 6