BMW AG presenta nueva estrategia sustentable para automovilismo deportivo

bmw-automovilismo-deportivo

El Consejo de Administración de BMW AG decidió realinear de forma estratégica sus actividades de automovilismo deportivo. Al hacer esto, la empresa está estableciendo el curso para un futuro programa de automovilismo de BMW Group que es tan extenso como diversificado. Los compromisos contribuyen con BMW M, BMW i y MINI. Los hilos para el desarrollo de los vehículos y sus salidas de carrera se unirán en BMW Group Motorsport.

Esta realineación, que llega siete años después de la primera retirada de la Fórmula Uno y cuatro años después del regreso al DTM, asegura una vez más que BMW Group aborde temas importantes en el cambiante mundo del automovilismo, esté posicionado de forma más amplia, y pueda así abordar a diferentes grupos meta alrededor del mundo. Tanto el automovilismo clásico como la sustentabilidad tienen papeles clave, con el fin de inspirar a los aficionados de la conducción deportiva en las pistas de carreras en todo el planeta. Los fuertes pilares del programa para los próximos años serán el DTM, el World Endurance Championship de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés), el IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC, por sus siglas en inglés), la cooperación con Andretti Fórmula E en el FIA Fórmula E Championship, el programa de carreras de clientes en las categorías GT3 y GT4, la promoción de pilotos jóvenes talentosos, y el extremadamente desafiante Rally Dakar.

El enfoque en el automovilismo deportivo basado en los modelos de producción, el cual se decidió en 2009, se intensificará aún más. Los compromisos en el DTM y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship continúan, y también se planea competir en el WEC con un nuevo vehículo GT. El BMW M4 GT4 se unirá a la gama de modelos en la cartera de carreras de clientes. BMW también trabajará de cerca con el equipo leyenda del automovilismo de EE.UU. de Michael Andretti (EE.UU.) en el FIA Fórmula E Championship – la serie de carreras líder del mundo para vehículos eléctricos. Como socio de Andretti Fórmula E, BMW Motorsport cooperará de cerca con su equipo, con el fin de familiarizarse con el proceso en esta serie innovadora, y de ver la posibilidad de un trabajo en equipo en el futuro. Al mismo tiempo, BMW i continúa siendo el “Vehículo Socio Oficial”. Desde la temporada inaugural de la serie en 2014/15, el BMW i8 Safety Car ha tomado la pista en la Fórmula E como un vehículo eficiente y de alto rendimiento. Asimismo, también continuará la exitosa cooperación de MINI con el equipo X-raid de Sven Quandt en el Rally Dakar.

Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Desarrollo, afirmó: “La realineación estratégica de las actividades de automovilismo deportivo es un fuerte compromiso con este sector por parte de nuestra empresa. Continuará siendo una piedra angular con BMW Group en el futuro. Todos saben que BMW y el automovilismo deportivo están unidos de forma intrínseca. Los compromisos nos permiten demostrar nuestra experiencia en las áreas de tecnología e integración en plataformas internacionales, incluida la serie de automovilismo líder del mundo para movilidad eléctrica y automovilismo clásico. La movilidad eléctrica continuará creciendo en importancia. En los últimos diez años, hemos establecido una posición líder en la industria automotriz en esta área con BMW i. A través de nuestra asociación con Andretti Fórmula E en el Fórmula E Championship, ahora veremos adicionalmente una interacción cercana entre el automovilismo y el desarrollo de producción en nuestra empresa, de la cual se beneficiarán ambos departamentos. En el escenario de carreras basadas en la producción, estaremos representados con BMW M en la serie mundial WEC en el futuro, así como en el DTM y en el IWSC. Nuestros compromisos se complementan entre ellos a la perfección: vamos mano a mano con nuestros competidores mundiales más importantes, ya sea mediante nuestros compromisos de trabajo o nuestras carreras de clientes. En resumen: la estrategia futura está adecuada a la perfección con BMW Group. Acercar el futuro.”

El Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, también ve la agrupación de todas las actividades de carreras de automovilismo como un desarrollo extremadamente positivo, y afirmó: “Es fantástico que BMW Group esté posicionado de manera más amplia y representado en todas las áreas relevantes en el futuro. Continuaremos enfocándonos en Europa en el DTM, y esperamos continuar la competencia extremadamente cercana con los otros fabricantes premium en los próximos años. Otras plataformas internacionales relevantes también serán incorporadas en la nueva estrategia: el compromiso en la Fórmula E nos ve forjar nuevos caminos y demostrar nuestra experiencia en el área de la movilidad eléctrica. Durante los próximos años, la cooperación con Andretti Fórmula E se enfocará principalmente en familiarizarnos con los procedimientos y con los procesos, y en intensificar nuestro conocimiento. Nuestro piloto António Félix da Costa estará en acción detrás del volante. Por lo tanto, es concebible una implicación laboral en la quinta temporada de la serie. La premisa para todos estos pasos es el desarrollo positivo de la serie, el cual incluye incrementar la capacidad de las baterías, por ejemplo.”