BMW Celebra 100 Años

BMW 100 años

La marca alemana BMW celebra su centésimo aniversario el día de hoy con una ceremonia de gala en su sede de Munich, en donde participan miembros de la familia Quandt, cerca de 2,000 invitados del mundo de los negocios, políticos, investigadores, sociedad y los medios serán bienvenidos al Salón Olímpico de Múnich junto con los distribuidores, proveedores y asociados, ya que no es una fecha que se pueda pasar de largo. En México se lleva a cabo una ceremonia también para los empleados de la marca.

Fue el 7 de marzo de 1916 cuando se creó la Bayerische Motoren Werke que dedicó sus primeros años a fabricar motores para aviación que comenzaba a despuntar en aquella época, tanto para uso civil como militar, ya que en la primera guerra mundial jugaron por primera vez un papel destacado en bombardeos tácticos, y en dondes se hizo famioso Manfred von Richthofen, mejor conocido como "El Barón Rojo".

Posteriormente comenzaron con la fabricación de motocicletas de gran calidad y más adelante con automóviles que rivalizaron con los mejores de su época, pero llegó la segunda guerra mundial y fabricaron vehículos para el 3er Reich. Luego de la guerra sus fábricas estaban destruidas así que fue una labor titánica comenzar a trabajar nuevamente, los aliados prohibieron a Alemania la fabricación de aviones así que la marca se concentró en motocicletas y automóviles.

El más exitoso de todos sus autos, el 328, fue presentado por primera vez en 1936, pero debido a la guerra su producción se dio mucho más adelante utilizando nuevas tecnologías, pero manteniendo esa esencia de balance perfecto, ligereza y el motor longitudinal 6 cilindros en línea que es el más libre de vibraciones.

Su división Motorsport GmbH, mejor conocida como simplemente "M", se encargó de los desarrollos de alto desempeño a partir de los vehículos comerciales, llevando el concepto de "alto desempeño" a otro nivel, con modificaciones técnicas, estéticas y funcionales que convierten a sus autos en vehículos tan capacies como los de competencias, pero adecuadas para su uso diario.

El Serie 7 ha sido sin duda el más emblemático de la marca ya que es el más grande, lujoso y sofisticado en cada una de sus generaciones, brindando a sus propietarios un auto de primer nivel, inigualable manejo, la más avanzada tecnología disponible para un vehículo, e incluso ofreciendo la máxima seguridad en blindaje y protección si así lo requieren.

En 1999 rompieron otro paradigma con la presentación de la X5, primer Sports Activity Vehicule de la marca, que combina el manejo e ingeniería de primer nivel, con un espacio interior muy amplio y capacidades para todo terreno, demostrando que una marca de lujo también puede fabricar vehículos recreativos sin perder su esencia.

Y otro hito en su historia fue la fundación de "BMW i" en 2013 con el lema "Born Electric" (nacido eléctrico), su división de autos eléctricos que explora la movilidad del futuro con vehículos elédtricos utilizando una nueva arquitectura con chasís de aluminio y carrocería de fibra de carbono.

Después del Evento Centenario, El BMW Vision Vehicle se lanzará en una gira mundial simbólica llamada BMW Group World Tour, una exhibición con paradas en China, el Reino Unido y Estados Unidos. Para su premier asiática, el BMW VISION NEXT 100 viajará a Beijing. Después, se desplazará a Londres, donde se le unirán dos Vision Vehicles más, esta vez de las marcas con base británica de BMW Group, MINI y Rolls-Royce. El último puerto de la Gira Mundial será Los Ángeles, Estados Unidos, uno de los mercados clave de BMW Group. Aquí, el Vision Vehicle final de BMW Motorrad, completará el cuarteto de las marcas BMW Group.