BMW coloca primera piedra de la Planta de SLP

BMW slp

El día de hoy se realizó la ceremonia oficial de la "Primera Piedra" de la nueva planta que BMW construirá en San Luis Potosí, SLP, y con ello se da el banderazo de arranque de las obras para edificar la planta, la cual estará lista para iniciar producción en 2019.

La ceremonia se llevó a cabo ante la presencia de  Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México, el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Producción, y Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos y Asuntos Sociales y Directora de Relaciones Laborales.

Oliver Zipse, Director de Producción, dijo que en San Luis Potosí se construirá una planta muy especial: "En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras. Para mí es un honor poder dar hoy el banderazo de salida de esta planta vanguardista de BMW Group".

Milagros CaiñaAndree, Directora de Recursos Humanos, subrayó el papel de BMW Group como empleador: "Nuestro éxito depende principalmente de las personas que trabajan con nosotros. Sus habilidades son las que crean nuestros productos. Ellos son quienes conforman el cimiento sólido de nuestra nueva planta de BMW en San Luis Potosí. Por esta razón, para nosotros es muy importante ser aquí un empleador atractivo que despierte en los asociados la pasión por BMW Group, fomente su ambición y desarrolle sus talentos".

Por su parte, el Gobernador, Dr. Juan Manuel Carreras López, comentó: "BMW Group es un socio importante para nuestro estado y ayudará al desarrollo de la industria en la región. San Luis Potosí es un estado atractivo para la industria automotriz, con mano de obra calificada, ubicación logística y con la infraestructura necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos. En San Luis Potosí estamos listos para apoyar a la industria".

Cuando la planta inicie operaciones en 2019 tendrá una capacidad inicial de 150,000 unidades anuales y producirá la siguiente generación del Serie 3 para muchos países del mundo incluyendo Norteamérica, cuando inicie la producción la planta de Sudáfrica dejará de producir Serie 3 para producir la siguiente generación de X3 para complementar la producción de Spartanburg. Habrá otros modelos en producción en la planta de SLP más adelante, pero la marca no ha confirmado cuáles serán.