BMW Group es líder en sustentabilidad según Dow Jones

bmw-logo

BMW Group fue nombrado una vez más como la empresa automotriz más sustentable del mundo en la clasificación publicada el día de hoy por RobecoSAM AG para los Índices de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés). BMW Group también es el único de los tres fabricantes de automóviles enlistados que está incluido en este reconocido índice cada año desde 1999.

“BMW Group está celebrando su aniversario número 100 este año. Para nosotros, la sustentabilidad es una parte importante de nuestra identidad y de nuestra estrategia. Hemos logrado mucho en años recientes y continuamos estableciéndonos a nosotros mismos metas concretas para el futuro. Nos complace ser nombrados como el líder del sector una vez más en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones. Esto muestra que nuestras actividades continúan teniendo un impacto y que vamos por el buen camino,” afirmó Ursula Mathar, Directora de Sustentabilidad y Protección del Medio Ambiente en BMW AG.

La sustentabilidad está firmemente incorporada en la cultura y en la estrategia corporativa de BMW Group. En 2001, BMW Group se comprometió con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y con la Declaración de Producción Más Limpia. También fue la primera empresa en la industria automotriz en designar a un funcionario ambiental en 1973. Hoy en día, el Consejo de Sustentabilidad, que está conformado por todos los miembros del Consejo de Administración, define la alineación estratégica mediante metas vinculantes.

BMW Group adopta un enfoque holístico, implementando la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor. Además de reducir las emisiones de CO2, su estrategia también se enfoca en lograr progresos continuos en áreas tales como protección ambiental corporativa, sustentabilidad en la cadena de suministro, orientación para el colaborador y compromiso social.

Entre 1995 y 2005, BMW Group tuvo éxito en la reducción de emisiones de CO2 de sus vehículos nuevos vendidos en Europa (UE 28) en un 40 por ciento. En 2015, sus emisiones de CO2 promedio en Europa (UE28) se mantuvieron en 127 g/km y a nivel mundial en 147 g/km. La expansión sistemática de trenes de transmisión alternativos en la flota de BMW, combinada con servicios de movilidad innovadores, ha hecho una contribución significativa a este progreso.

Desde julio de 2016, la alineación de BMW Group ha incluido siete modelos que son completamente eléctricos, como el BMW i3, o que combinan un motor convencional con un motor eléctrico como un híbrido plug-in. Esto señala el claro compromiso de la empresa con la movilidad sustentable.