BMW Group logra su mejor resultado de ventas de junio

 

BMW i3

A nivel mundial crece 9.1%

Las ventas de BMW Group han marcado un nuevo récord en junio con un total de 227 mil 849 vehículos entregados a los clientes de todo el mundo, un aumento del 9.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Este último mes récord supone que la empresa ha conseguido su mejor primera mitad del año en ventas; las entregas del año hasta la fecha son un 5.8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, con un total de un millón 163 mil 139 vehículos vendidos.

“Con nuestras tres marcas Premium hemos logrado un buen crecimiento en la primera mitad del año, con ventas en Europa y Asia que muestran resultados especialmente fuertes,” comentó el Dr. Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing de BMW.

“Nuestro objetivo sigue siendo asegurar un crecimiento sostenible y rentable en ventas y, a pesar de los contratiempos en algunos mercados, nuestros resultados de junio confirman que lo estamos logrando”, añadió.

Un total de 189 mil 97 vehículos BMW se entregaron a los clientes en junio, lo que supone un total del año hasta la fecha para la marca de 986 mil 557, un aumento del 5.8 por ciento en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

El BMW Serie 7 casi ha doblado sus ventas mensuales de un año a otro, con un total de 6,301 vehículos entregados a clientes de todo el mundo (92.6 por ciento más). Cada vez hay más demanda de vehículos BMW i y vehículos BMW iPerformance, especialmente en Europa.

En junio, el cuatro por ciento de todas las ventas de BMW en Europa occidental fueron vehículos eléctricos, con este porcentaje considerablemente más alto en mercados donde la e-movilidad tiene el apoyo de medidas financieras e infraestructura. Por ejemplo, en los Países Bajos, el 14.9 por ciento de todos los BMW vendidos en junio fueron BMW i o modelos BMW iPerformance, mientras en Escandinavia, la cifra es del 13.2 por ciento.

En julio, el nuevo BMW i3 94Ah celebrará su salida al mercado; esta versión del BMW i3 tiene una capacidad de batería significativamente mayor y ofrece a los clientes una autonomía de hasta 200km en condiciones habituales (300km en el ciclo estándar NEDC, BMW i3 (94 Ah) BMW i3 (60 Ah); consumo de combustible combinado 163.93/166.67 km/lt; consumo combinado de electricidad: 11.3/13.5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 12/13 g/km).

Antes de su lanzamiento, los pedidos previos del nuevo modelo BMW i3 en Europa ya se acercan a las cinco mil unidades. MINI ha logrado su mejor junio con 38 mil 282 vehículos entregados a clientes de todo el mundo.

Un total de 174 mil 898 MINI se vendieron en la primera mitad del año, un aumento del 5.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. “Este es la mejor primera mitad de año de MINI hasta la fecha,” comentó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

“Nuestros dos nuevos modelos Premium están demostrando ser dos fuertes impulsores de ese crecimiento. Nos complace ver que la tercera generación del MINI Convertible está siendo tan popular, mientras que la practicidad que ofrece el MINI Clubman para el día a día en la categoría de compacto más grande ha ganado muchos nuevos fans para la marca”, añadió.

El nuevo MINI Convertible se ha entregado a un total de 14 mil 136 clientes en los primeros seis meses del año, mientras que 27 mil 511 clientes de todo el mundo han recibido las llaves de su nuevo MINI Clubman.

Rolls-Royce Motor Cars anunciaba el mejor junio en ventas de la historia de la empresa y muy buenos resultados en el segundo trimestre, subiendo un 14.7 por ciento respecto al año anterior.

La demanda récord del recientemente presentado Dawn, combinada con un significativo interés en el Black Badge Wraith y el Black Badge Ghost, han contribuido a una cifra de ventas fuerte en todas las familias de modelos. Las ventas de la primera mitad del año han sido de un total de mil 684 unidades, un 4.8 por ciento menos que el año anterior.

Este resultado estaba previsto y sigue la línea de reestructuración de los activos de producción de la planta de Goodwood debido a la introducción del Dawn. La marca sigue siendo optimista respecto a la posibilidad de conseguir un buen resultado en 2016.