BMW i recibe premio “Impulso al Cambio de la ONU

bmw-logo

BMW está dando forma al futuro de la movilidad individual, no sólo con productos y servicios innovadores sino también con una participación global en la expansión de la infraestructura de carga públicamente accesible para vehículos eléctricos. Los corredores de carga Express, una iniciativa para incrementar el acceso a la carga rápida de tipo DC (corriente directa), lanzada por BMW i y ChargePoint, ahora están siendo galardonados con un premio muy significativo, el premio “Impulso para el Cambio” de la Organización de las Naciones Unidas.

El programa recibe el premio por los esfuerzos de proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos (EV) un acceso a cargadores rápidos a lo largo de las regiones altamente pobladas y con una gran carga de tránsito en las costas Oriental y Occidental de los Estados Unidos. El proyecto es hecho sin precedentes en el camino a una infraestructura de carga a nivel nacional, de marca independiente, estandarizada, teniendo así una función crucial en la transición hacia la movilidad eléctrica en Estados Unidos.

El premio “Impulso para el Cambio” se presenta dentro del marco de la Conferencia Climática COP 21 de la ONU (Conferencia de las Partes) que se está llevando a cabo en París. A finales de 2015, se habrán instalado casi 100 estaciones de carga rápida en la Costa Occidental de Estados Unidos, entre Portland, Los Ángeles, San Francisco y San Diego y a lo largo de la Costa Oriental entre Washington D.C. y Boston. Las estaciones de carga están siendo instaladas a una distancia máxima de 80 km entre éstas, normalmente en áreas de descanso y en las inmediaciones de centros comerciales o restaurantes. Cada estación cuenta con cargas de 50 kW y 24 kW, respectivamente.

En el caso de 50 kW, el ciclo de carga estándar, por ejemplo para el BMW i3, toma tan sólo aproximadamente 20 minutos. Se prestó atención especial al aspecto de que todas las estaciones de carga cumplan con la norma mundial CCS (Clearing Connectivity Standard) y sean utilizables para una amplia gama de vehículos eléctricos, no sólo por modelos de una determinada marca.

Además de la iniciativa en las Costas Oriental y Occidental de Estados Unidos, la cual ha sido galardonada con el premio “Impulso para el Cambio”, BMW i también está apoyando a una amplia gama de proyectos de infraestructura de carga rápida a nivel mundial, actualmente con un enfoque en Norteamérica, Europa, África del Sur, China y Japón.