BMW M5 “Competition Edition”.

Serie 1 sedan

La División M de BMW desarrolló una edición especial exclusiva del sedán ejecutivo de alto desempeño más exitoso del mundo, estableciendo así otro hito en la gama de modelos actual del BMW M5.

Con una potencia aumentada a 441 kW / 600 hp y un par motor máximo de 700 Nm, el BMW M5 “Competition Edition” se encuentra entre los automóviles más potentes en la historia de BMW (consumo de combustible combinado: 10.10 km/lt).

El BMW M5 “Competition Edition” que viene como estándar con la transmisión M de doble embrague que cuenta con el sistema Drivelogic, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos.

Un aspecto personalizado distintivo, el Paquete Competition y una diversa gama de elementos opcionales visten al BMW M5 “Competition Edition”, cuya producción está limitada a 200 unidades; un automóvil de valor excepcionalmente elevado. Mayor potencia y características de manejo mejoradas.

El ya conocido motor V8 de 4.4 litros, de altas revoluciones, que cuenta con la tecnología innovadora BMW M TwinPower Turbo es el potente corazón del BMW M5 “Competition Edition”.

Un aumento en el impulso de presión así como modificaciones especializadas a la gestión del motor incrementan el rendimiento del vehículo respecto al modelo de producción, en 29 kW / 40 hp para llegar a 441 kW / 600 hp. Al mismo tiempo, el par motor máximo aumentó 20 Nm, para llegar a 700 Nm.

El incremento de la potencia de salida armoniza a la perfección con el Paquete Competition, el cual se suministra de serie en el BMW M5 “Competition Edition” y mejora notablemente las características de manejo del vehículo aún más. El Paquete Competition incluye, entre otras cosas, una disminución de la distancia al piso de 10 milímetros y un ajuste más firme de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras.

En conjunto con esta puesta a punto modificada, la configuración de control específico para el diferencial Active M establecido como estándar en todos los modelos BMW M5 asegura una tracción óptima. Asimismo, el sistema de dirección con función Servotronic específica M viene con un mapa de control más directo, proporcionando al conductor una respuesta más precisa y una mejora de la dinámica del vehículo en curvas.

Además, el Modo Dinámico M del sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) se alineó a las características de conducción deportiva. Como resultado, el BMW M5 “Competition Edition” garantiza una dinámica de conducción M típica en el nivel más elevado tanto en el tránsito diario como en la pista de carreras, especialmente cuando se combina con el sistema de frenos carbono-cerámicos M opcionales.

Aspecto dinámico y deportivo exclusivo. El BMW M5 “Competition Edition” destaca su extraordinario potencial incluso cuando está en reposo. Los colores exclusivos de la carrocería – 100 vehículos en Carbon Black metálico y 100 en Mineral White metálico, respectivamente – enfatizan fuertemente las líneas deportivas y elegantes del BMW M5. Y los rines de aleación ligera forjados y pulidos, de doble radio M en un acabado Jet Black y con neumáticos mixtos (265/35 ZR20 en la parte frontal, 295/30 ZR20 en la parte trasera) subrayan las sorprendentes características de manejo del vehículo.

Las piezas M Performance de fibra de carbono tales como el difusor trasero, el gurney y las carcasas de los espejos proporcionan acentos más dinámicos. Las parrillas en color negro de alto brillo y las branquias laterales que portan el letrero “M5 Competition” añaden los toques finales al aspecto Premium del vehículo. Ambiente de alta calidad con acentos deportivos en el interior. El interior también subraya la singularidad del BMW M5 “Competition Edition”.

Por ejemplo, las franjas interiores de carbono que portan el logo “M5 Competition 1/200” indican las cualidades de alto desempeño del modelo y el hecho de que el BMW M5 “Competition Edition” es tan sólo uno de los 200 que se han producido. El sofisticado ambiente interior se caracteriza en gran medida por los acabados en piel Merino Black con costuras contrastantes en piel Merino Opal White y tapetes en Antracita con bordes de piel Merino Opal White.

Dentro del BMW M5 “Competition Edition”, tanto el conductor como el copiloto encuentran asientos multifuncionales M, las opciones de ajuste eléctrico garantizan un equilibrio perfecto entre comodidad y apoyo lateral deportivo.

También aquí, el emblema en color blanco “///M5” bordado en los reposacabezas enfatiza la exclusividad del vehículo. Otros elementos destacados del equipo completan el impresionante aspecto de la última versión de la quinta generación de este sedán ejecutivo de alto desempeño: entre otros, se incluyen el sistema de sonido de 1,200 watts Bang&Olufsen High End Surround Sound System, el sistema BMW Head-Up Display, el Acceso Comfort, la Advertencia de Salida de Carril, el sistema BMW Driving Assistant.