BMW Motorad presente en el Salón Internacional de la Motocicleta 2016

Por Antonio Durán

salon motos

Del viernes 16 al domingo 18 de octubre, se realizó en la ciudad de México el Salón Internacional de la Motocicleta México 2015, en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe, con la participación de prestigiadas marcas como Ducati, BMW y Yahama, entre otras, en donde además se lleva a cabo una exhibición de acrobacia de motociclistas.

Este evento estará abierto este fin de semana, en el que además se pueden apreciar y comparar diversos accesorios como cascos, chamarras, y otros productos como bicicletas de carrera, ruta y de montaña, así como eléctricas. También se muestran modelos de motocicletas 2016 y se realizan pruebas de manejo para niños y adultos.

La marca alemana BMW Motorrad, por ejemplo, reafirma su experiencia en el sector del motociclismo. Este año la marca bávara exhibe sus más recientes lanzamientos y los modelos que han sido un referente en la industria, incluyendo la BMW F 800 R, una Roadster deportiva que no solamente entusiasma por sus prestaciones deportivas y su agilidad, sino también por su versatilidad y dinámica expresión estética.

La BMW S 1000 R, una motocicleta perfecta para un estilo de conducción deportivo, ya que mantiene la tradición de las motocicletas BMW desde sus orígenes hace más de 90 años; la BMW S 1000 XR, motocicleta de un nuevo segmento denominado Adventure Sport, que combina un motor deportivo con una suspensión doble propósito para disfrutar de cualquier camino.  Y finalmente BMW Motorrad regresa a las legendarias motocicletas RS con la nueva BMWR 1200 RS. Esta motocicleta combina los segmentos Sport y Touring, por lo que brinda gran comodidad para realizar largos viajes, así como extraordinarias cualidades dinámicas y deportivas gracias a su potente motor bóxer. BMW Motorrad adicionalmente presenta en el stand, motocicletas icónicas de la marca y con equipamiento especial como la BMW F 700 GS Police, la BMW R Nine T accesorizada y la máxima expresión del lujo con la BMW K 1600 GTL Exclusive, entre otras.

Octubre es un mes de mucha adrenalina para BMW Motorrad, ya que además de estar presentes en el SIMM 2015, uno de los eventos más relevantes para los motociclistas, se da inicio a la competencia regional de México y Latinoamérica como fase eliminatoria para el BMW Motorrad International GS Trophy 2016 que tendrá lugar en Tailandia, al sureste de Asia. El GS Trophy, desde su fundación se ha caracterizado por ser un evento para la comunidad mundial de pilotos GS, el cual brinda la oportunidad de ser parte de competencias diarias intensivas entre aficionados con ideas afines fuera de la carretera, y tiene como protagonista al modelo más vendido de la marca, la BMW R 1200 GS; misma que está presente en el SIMM 2015, con los accesorios y apariencia que tendrá el vehículo oficial de la competencia.

“La filosofía "Make Life A Ride", es la propuesta de BMW Motorrad para hacer de la vida un viaje lleno de emociones, disfrutar de cada segundo, tomar las subidas, bajadas y cambios de dirección con optimismo y pasión. Con esta actitud, en BMW Motorrad promovemos el motociclismo de aventura y al mismo tiempo responsable”, comentó Michel Goudet, director de BMW Motorrad México.

Las motocicletas que se presentan en el SIMM 2015 están disponibles en los 21 distribuidores que comercializan la marca BMW Motorrad en nuestro país, incluyendo la reciente apertura en Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México.