BMW ofrece en México Serie 3 40 Aniversario

BMW-Serie-3-40-Aniversario-16

La marca alemana introduce en México el modelo 2016 de su exitosa Serie 3 sedán, que además de los cambios de mitad de su ciclo de vida, ofrece una edición especial para celebrar el 40 aniversario del modelo, de tan solo 440 unidades, des las cuales solo 16 estarán disponibles en México en un color personalizado Tanznite Blue metálico con interiores en piel Merino color Opal White o negro.

Los cambios estéticos abarcan el frente y parte trasera, la iluminación ahora es mucho más intensa gracias a los faros LED; de igual forma, el carácter se acentúa por medio del ancho del vehículo que incrementó con faldones de notorias entradas de aire. La parte posterior también fue ensanchada y las luces traseras fueron modificadas para dar una apariencia más dinámica y definida.

El interior también cuenta con un renovado diseño y presenta materiales nuevos como elementos cromados que resaltan en los controles y las rejillas de salida de aire. La consola central, por su parte, es ahora más ergonómica y permite una utilización inteligente de los espacios, por ejemplo, cuenta con portavasos recubiertos con tapa corrediza, lo cual brinda una apariencia mucho más espaciosa delante de la palanca selectora de velocidades.

Se ofrece en las versiones 320i con motor 2.0 turbo de 184hp y transmisión automática de 8 velocidades (aunque BMW ofrece en opción la transmisión manual para aquellos entusiastas del manejo que quieran disfrutar más su auto), la versión 330i cuenta con el motor 2.0 turbo pero en versión de 252hp, en ambos casos en versiones Luxury Line y Sport Line que varían en el estilo de acabados pero con un nivel de equipamiento similar, incluyendo el sistema de info-entretenimiento iDrive con pantalla táctil HD y puede incluir navegador por GPS. El paquete M Sport está disponible solo para el 330i que incluye sistema de frenos M y dirección que cambia el ángulo de las ruedas traseras para ayudar en la dirección, así como fascias optimizadas y modo de manejo Sport+. Los precios van desde $514,900 hasta $704,900

La versión 340i incluye el motor 6 cilindros 3.0 turbo de 326hp, únicamente en versión M Sport con control de crucero adaptativo incluyendo frenaje en pendientes, volante con levas para cambios manuales y paquete M Performance de aerodinámica del vehículo. Su precio es de $809,900.

Y por último, la versión 340iA M Sport 40 Years Edition está basado en el 340i agregando los detalles ya mencionados de esta edición especial, así como rines de 19" de radios dobles que tiene un precio de $940,000 pesos.