BMW presenta el Serie 1 sedán, pero sólo para China

Serie 1 sedan

BMW y su socio Brilliance Automotive Ltd. de China, presentaron la versión sedán del Serie 1, que hasta ahora se conocía solamente como hatchback de 3 y 5 puertas. Este vehículo se deriva del Concept Compact Vehicle presentado en el autoshow de Guanzhou de 2015, y se cuidó que ya como modelo de producción tuviera todas las características de los vehículos de la marca de Munich, como las proporciones, la silueta con la curva Hofmeister, la parrilla de riñón doble así como los LED alrededor de los faros.

El desarrollo se llevó a cabo en la sede central de BMW en Alemania con la participación de ingenieros chinos de Brilliance, y se realizaron pruebas en todo tipo de caminos y climas de China para asegurar su adecuado funcionamiento.

La idea de este auto es ofrecer un vehículo compacto de entrada en la marca con todas las cualidades de un auto premium, y en competencia con el Audi A3. En el mercado chino también hay una mayor preferencia a los sedanes sobre los  hatchback, como sucede en Norteamérica, por lo que esperemos que si hay éxito la marca considere ofrecerlo en otras partes del mundo.