BMW presenta la siguiente generación de Serie 7

2016-BMW-750Li 2016-BMW-750Li int 1 2016-BMW-750Li int 2

La marca de autos de lujo con sede en Munich, BMW, dio a conocer las primeras imágenes y características de la siguiente generación de su auto insignia el Serie 7, el cual estará disponible en algunos mercados en el segundo semestre del año, en México posiblemente hacia finales del año aunque esto no está confirmado aún.

Aunque por fuera guarda mucha semejanza con el actual Serie 7, sí tiene rasgos distintivos al igual que los más recientes modelos de la marca, como las tradicionales parrillas tipo riñón que son más grandes y con las luces principales pegadas a ellas. Y a propósito de las luces, por primera vez se ofrecen luces de láser en un auto de la marca, que a decir de los ingenieros dan una mejor luminosidad y son graduables. La parrilla misma es también del tipo "active kidney grille" porque puede cerrarse a alta velocidad para mejorar la aerodinámica del auto, y abrirse para mejor refrigeración del motor cuando sea necesario.

El vehículo pesa hasta 130 kg menos (depende de la versión) gracias al uso de aluminio y fibra de carbono en la carrocería, y mantiene un centro de gravedad más bajo para mejor estabilidad.

El nuevo modelo se ofrecerá en dos largos de carrocería como es costumbre, y la opción de motores es el 6 cilindros 3.0 turbo de 320hp para el 740i, o el V8 4.4 twin-turbo de 445hp para la versión 750i, en ambos casos con la transmisión automática de 8 velocidades con una nueva programación adaptativa, así como opción de tracción integral x-Drive. En algunos mercados se ofrecerá más adelante una versión híbrida enchufable  740e que combina el motor 4 cilindros turbo con un motor eléctrico, para ofrecer un reducido consumo de combustible; tendrá un modo completamente eléctrico para hasta 37 km y 120 km/h, en el modo automático el motor eléctrico se utiliza para darle mayor empuje al motor de gasolina y para arrancarlo por el sistema auto start/stop.

Por dentro el sistema i-Drive, además de la pantalla táctil de mayor tamaño y mayor facilidad de operación, ahora reconoce gestos y señas del conductor para determinados ajustes (como subir o bajar el volumen o recibir o negar una llamada sin tocar la pantalla) así como programar determinados gestos para activar la ruta a casa u oficina. También ofrece conectividad Wi-Fi y para los pasajeros traseros mesas plegables y recarga inalámbrica de dispositivos. Para los asientos traseros hay un paquete "Luxury Rear Seating" que ofrece descansabrazos central, asientos calefactables, regulables, 8 funciones de masaje y una tableta de 7 pulgadas colocadas en las cabeceras delanteras.

Para el conductor se tiene también funciones de masajes incluyendo uno "Vitality programm" que revitaliza el cuerpo mientras se conduce para evitar la fatiga en viajes largos. Ofrece además el "ambient air" que rocía 8 aromas diferentes a través del sistema de ventilación, un mejo0rado y un más grande y completo head-up display.