BMW se alinea para la Fórmula E.

??????????????

??????????????

La Ciudad de México será sede de la quinta eliminatoria en el calendario de la segunda temporada de la Fórmula E, el próximo 12 de marzo y BMW estará presente como el Socio Oficial de Vehículos. El futurista vehículo deportivo BMW i8 (rendimiento combinado: 47.61 km/lt; emisiones de CO2: 49 g/km) tendrá acción una vez más como el Vehículo de Seguridad en la pionera serie de carreras para máquinas de fórmula alimentadas de manera eléctrica.

Y el totalmente eléctrico (y, por consiguiente, libre de emisiones) BMW i3 (consumo de energía combinado: 12.9 kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) tendrá la función de Vehículo Médico, igual que en la temporada inaugural de la serie. Además de esto, un par de scooters eléctricos BMW C Evolution y un BMW X5 xDrive40e híbrido conectable (rendimiento de combustible combinado: 29.41 – 30.30 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 77 – 78 g/km; cifras basadas en el ciclo de prueba de la UE, pueden variar dependiendo del formato de neumático especificado) debutarán en la Fórmula E, como modelos de otras marcas de BMW Group que se unen a los vehículos BMW i en la familia eDrive. “BMW i y Fórmula E hacen una gran pareja”, afirmó Jörg Reimann, Vicepresidente de BMW Brand Experience.

“El órgano rector mundial del deporte de motor, la FIA, está tomando una dirección nueva y extremadamente interesante con el Campeonato de Fórmula E de la FIA – y hemos estado a bordo desde el inicio. La serie tuvo un inicio altamente exitoso en su primer año en el calendario, con sus vehículos de carrera de fórmula completamente eléctricos, sus estrechos circuitos urbanos que corren a lo largo del corazón de las principales ciudades del mundo y sus ideas innovadoras que atraen la atención de los aficionados a través de las redes sociales.

"BMW ha estado involucrado en la Fórmula E desde el inicio. Se registró como el Socio Oficial de Vehículos para proporcionar el Vehículo de Seguridad BMW i8 y el Vehículo Médico BMW i3. Y este compromiso le ha dado a la empresa una plataforma en la cual se reafirma como un líder de la movilidad eléctrica. Hemos tenido éxito en llevar el placer de conducir por el que se reconoce a BMW a la atención de millones de personas en ciudades principales alrededor del mundo.

"El balón ahora está girando; en 2014 y 2015 establecimos las bases para una asociación exitosa, misma que continuará en la segunda temporada del campeonato en 2015/2016”.

La Fórmula E se convertirá en un campeonato “abierto” en su segunda temporada. A comparación de la edición inaugural de la serie, en la que todos los vehículos eran técnicamente idénticos, ocho de los diez equipos se alinearán para la nueva temporada con su propia tecnología.

Los cambios técnicos se concentrarán en el sistema de propulsión – específicamente el motor eléctrico, el inversor, la transmisión y el sistema de enfriamiento – y los vehículos se diferenciarán en términos de velocidades, sonido y, sobre todo, niveles de eficiencia durante la distancia de la carrera.

El calendario 2014/15 de la Fórmula E contó con once carreras en diez países en tres continentes. Diez equipos tomaron sus lugares en la alineación de esta temporada de apertura, cada uno con dos conductores al volante de los vehículos estandarizados.

Nelson Piquet Jr. obtuvo el título en la carrera final en Londres – y obtuvo su lugar muy merecido en los libros de historia siendo el primer campeón en esta nueva serie. La nueva temporada comenzó el 17 de octubre de 2015 y una vez más se realizarán once carreras en diez países, siendo México la quinta eliminatoria en el calendario.