BMW y Nissan Mexicana hacen sinergia para la movilidad eléctrica.

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Nissan Mexicana y BMW Group México firmaron una alianza con el fin de continuar el desarrollo de la actual red de recarga pública a nivel nacional, así como trabajar en conjunto para nuevos proyectos de infraestructura de los vehículos eléctricos e híbridos de ambas marcas, y la búsqueda de nuevos incentivos con el fin de promover ese tipo de vehículos en México.

Con este acuerdo los clientes de BMW y Nissan podrán recargar sus vehículos eléctricos y/o híbridos conectables en cualquiera de las estaciones instaladas por ambas marcas, colocadas en cooperación con socios estratégicos a nivel nacional. Así también tendrán acceso a agencias distribuidoras de ambas automotrices para recarga ocasional o de emergencia.

Esto representa para los clientes de Nissan y BMW la posibilidad de tener acceso a la red de recarga más grande de México. Desde el arribo de la tecnología de vehículos eléctricos, BMW y Nissan han visualizado una propuesta integral que incluye no sólo ofrecer los mejores automóviles, sino también desarrollar los servicios que proveen a los usuarios de dichos vehículos eléctricos comodidad y seguridad en sus traslados.

Asimismo, BMW Group México compartirá con Nissan Mexicana su sitio Web ChargeNow (www.chargenow.mx) con información común de: incentivos en México para adquirir los vehículos eléctricos de ambas marcas (Nissan LEAF, BMW i3 y BMW i8), beneficios de la tecnología de los mismos, esquemas de cooperación para infraestructura de recarga pública para vehículos eléctricos con socios estratégicos a fin de facilitar la expansión de la red y difusión de información, ubicación, y disponibilidad en tiempo real de las estaciones para los clientes de Nissan y BMW.

Con esta alianza entre BMW Group México y Nissan Mexicana, dos de los más grandes productores de vehículos eléctricos, se atenderá la creciente demanda de un mayor número de puntos de recarga rápida en espacios públicos de México, permitiendo que los conductores extiendan cada vez más la distancia de sus viajes en autos eléctricos.

Actualmente se han instalado entre ambas marcas más de 150 estaciones de recarga en el país que ofrecerán opciones de recarga pública en México y que pueden ser consultadas en el sitio www.chargenow.mx

La infraestructura de cargadores rápidos de Nissan y BMW se está expandiendo con nuevos puntos de recarga ubicados en Estados Unidos y ahora en México. Cada uno de estos nuevos puntos ofrecerán equipos duales de recarga rápida con ambos conectores –CHAdeMO y SAE – para los dueños de vehículos Nissan LEAF y BMW i3. Estas estaciones de 50kW pueden recargar los vehículos eléctricos de BMW y Nissan hasta en un 80 por ciento de su capacidad en alrededor de 20-30 minutos, en comparación con un mayor tiempo requerido para recargar con un cargador Nivel 2 (240V), actualmente el más común disponible en las estaciones de recarga de espacios públicos.

Es importante mencionar que existen planes para crear los primeros corredores eléctricos, los cuales permitirán enlazar ciudades para que los clientes puedan viajar entre distintas regiones con mayor comodidad.

Al mes de diciembre se registró un total de más de 225 unidades de LEAF circulando en México. Gracias a la importante expansión de la red de distribuidores de Nissan Mexicana, actualmente es posible adquirir un Nissan LEAF en los más de 230 puntos de venta en todo el país. Asimismo, en 2015 Nissan LEAF celebró cinco años de ubicarse a la cabeza del mercado de vehículos eléctricos a nivel global desde su lanzamiento en 2010.

De acuerdo con el volumen de ventas de los últimos cinco años – 200 mil unidades vendidas – este destacado logro ha evitado la emisión de 328,482 toneladas de CO2. BMW inició la venta de sus vehículos eléctricos en 2014, con el BMW i3 y el BMW i8, rebasando muy rápido las expectativas de ventas a nivel mundial.

El grupo está comprometido con la electromovilidad, ya que además de los dos vehículos de la línea BMW i, tendrá dos modelos híbridos conectables más en el mercado antes de que termine 2016. Actualmente BMW Group México vende vehículos eléctricos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y en el 2016 se ampliará a más ciudades alrededor del país.

A la par, trabaja intensamente en su estrategia de electrificación en la República Mexicana a través de la promoción para el desarrollo de infraestructuras, que permitan a los consumidores tener los recursos adecuados para el aprovechamiento máximo de sus vehículos.

“La movilidad eléctrica es sin duda un importante paso a dar para la industria automotriz, y con alianzas como la que hoy se firma, estamos fortaleciendo el compromiso que tenemos para con nuestro país en beneficio del medio ambiente y avanzando hacia lo que deberá ser el futuro, señaló Maru Escobedo, Directora de Ventas de BMW Group México”.

“Actualmente hay más de un millón de vehículos eléctricos e híbridos enchufables circulando por las calles del mundo. Para 2021, se espera que las ventas de este tipo de vehículos alcancen los 2.2 millones a nivel mundial, es decir un crecimiento de más del 400 por ciento. Por ello, este tipo de alianzas contribuye para asegurar el futuro de las próximas generaciones de mexicanos y mexicanas, gracias a la adopción de vehículos amigables con el medio ambiente tales como son los eléctricos como el Nissan LEAF o el BMW i3”, finalizó Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana.