BRABUS, las versiones picantes de Smart ya están listas

smart-brabus 1

La marca Smart, división de Daimler dedicada a los vehículos citadinos pequeños y eficientes, no ha tenido un buen año a pesar de que llegó la nueva generación de sus productos, con ventas de apenas 427 vehículos hasta junio. En Estados Unidos las ventas también están muy decaídas ya que no es un auto que los "gringos" entiendan, acostumbrados a los grandes y tragones vehículos y camionetas. Y como una forma de atraer distintos compradores, se presentan las versiones Brabus de sus tres modelos.

El objetivo es llamar la atención de gente joven que busca un auto eficiente pero divertido, que le ofrezca un manejo deportivo sin sacrificar el consumo y practicidad para grandes ciudades. Y aquí entran los ingenieros de Brabus, que es su división de desempeño como AMG lo es para Mercedes, y lograron exprimirle 109 hp y 125 libras de torque al pequeño 3 cilindros de 900cc turbo, gracias a mejoras en el flujo de aire, en la inyección de combustible y sistema de escape para reducir la contrapresión.

smart-brabus 2

Por supuesto se hicieron modificaciones a la suspensión que es 20% más firme, la transmisión twinamic de doble embrague y 6 velocidades se hizo más rápida y con relaciones adecuadas al rendimiento del motor, así como una dirección más firme y con mejor retroalimentación para el conductor.

El resultado es que puede acelerar de 0-100 kph en 9.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 kph en el modelo ForFour (el ForTwo se redujo a 165 por la estabilidad del pequeño vehículo, ya que el motor es el mismo).

Por fuera destacan visualmente gracias al inserto gris mate en el difusor trasero y las boquillas cromadas en la salida del escape, así como sus rines de aleación ligera BRABUS Monoblock IX con acabado contrastante gris mate y brillante.

Todos los modelos vienen de serie con guantera con chapa de seguridad, paquete Cool & Audio, y función de alerta de proximidad. Los modelos smart BRABUS fortwo coupé y forfour también vienen con techo panorámico de serie. Además cuenta de serie con asientos deportivos BRABUS con vestiduras en piel de napa perforada/piel negra con distintivas costuras en color gris, tablero de instrumentos en una combinación exclusiva de piel sintética/tela, conjunto de instrumentos con reloj y tacómetro, tapetes BRABUS, emblemas Xclusive en el triángulo del espejo retrovisor y el poste B La línea BRABUS Xclusive también viene de serie con paquete LED & Sensor, y asientos con calefacción para el conductor y el copiloto, mientras que el smart forfour readyspace cuenta con asientos traseros con compartimento de carga desmontable.

smart-brabus int

Las versiones Brabus del Smart ForTwo tanto en coupé como el convertible, así como el modelo ForFour de 4 puertas para 4 pasajeros, estarán disponibles en México a partir de marzo de 2017,  los precios se darán a conocer en su oportunidad.