Brembo con nueva fábrica en Monterrey

 

brembo

Escobedo, Nuevo León, México.- En un evento encabezado por el presidente mundial de Brembo, Alberto Bombassei, se inauguró la semana pasada una nueva planta en la localidad de Escobedo, Nuevo León.

Este nuevo complejo representa la expansión y nuevos negocios para Brembo en Norteamérica, la cual fue construida en menos de un año lo que significó tiempo récord y también un fuerte compromiso en materia de producción.

brembo-inaugu

Para ello se realizó una inversión de 36 millones de dólares para la construcción de esta planta que tiene una superficie de 35 mil metros cuadrados y que aportará al grupo más de 100 millones de dólares al año en facturación, y se planea una inversión adicional de 93 millones de dólares para construir una nueva fundición de discos de hierro.

En México Brembo inició operaciones en 1996 con una planta en Puebla que se dedica al servicio Post-Venta, posteriormente en el 2007  con la adquisición de las operaciones de componentes para frenos de Hayes-Lemmerz, la cual se ubica en Apodaca y Michigan en los Estados Unidos.

Una de las razones por las que se eligió Monterrey fue por la cercanía con los Estados Unidos; es el estado líder en inversiones y se acumula cerca del 30 por ciento de la producción de autopartes que se ocupan en el país por diversas armadoras.

Esta nueva planta añade 500 empleos directos y más de mil indirectos, se incluye una producción anual de dos millones de Calipers; se indica que únicamente son para vehículos ligeros, ya que Brembo cuenta con 16 complejos alrededor del mundo y también se ha incursionado en la industria de las motocicletas desde 1972 y en 1975 se convirtió en el proveedor oficial de los autos de la Formula Uno.

Actualmente esta fábrica está produciendo Calipers para la marca Tesla la cual tiene sus operaciones en California, Estados Unidos.  En cada turno se producen cerca de 400 Calipers para Tesla, es un ejemplo del nivel de producción de éste complejo. A su vez está en pruebas y en aprobación que se produzcan componentes para las marcas Audi, BMW que son las más establecidas en nuestro país como plantas.

brembo-cama