Brembo producirá alta tecnología de frenos de disco en México

GT academy

El próximo 20 de octubre de este año, la prestigiada compañía Brembo, pondrá en operación una nueva fábrica en Escobedo, Nuevo León, para lo cual realizó una inversión de 32 millones de euros, sobre una superficie de 31 mil 500 metros cuadrados, y la cual aportará al Grupo una facturación de cerca de 100 millones de euros al año.

La nueva planta tendrá un impacto positivo en el nivel de empleo del área, creando cerca de 500 nuevos puestos de trabajo. Planta construida para producción y presencia de la marca en Norteamérica y del Grupo a nivel Mundial.

Dicha producción del nuevo sitio será destinada a equipo original (OEM) de los principales fabricantes de vehículos europeos y americanos presentes en México con plantas productivas.

La Fábrica de Escobedo, Nuevo León, de hecho, es una de las plantas más modernas y de vanguardia del Grupo, con soluciones integradas de alta eficiencia y que constituyen la tecnología de punta del sector.

Brembo es la firma el líder e innovadora en tecnología de frenos de disco para vehículos automotores, que suministra a fabricantes de autos, vehículos comerciales y motocicletas de todo el mundo, así como embragues, asientos, cinturones de seguridad y otros componentes para competencia. También es el líder en el sector de las unidades de competencia.

El presidente de Brembo a nivel mundial, Alberto Bombassei, asistirá a este evento, por lo que se espera la presencia de autoridades mexicanas e italianas, como el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y el Subsecretario de Estado para Asuntos Exteriores de Italia, Benedetto Della Vedova, informó la compañía.