Buena presentación de la Fórmula E en México

formula e

La Fórmula E se presentó con éxito en su debut en territorio mexicano, en otra jornada histórica para los eventos de automovilismo deportivo en el país y el Autódromo Hermanos Rodríguez, refrendando la capacidad de organización en los campeonatos estelares a nivel internacional.

El nombre del brasileño Lucas Di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, pasará a los registros como el primer campeón del serial eléctrico en México, después de recibir la bandera a cuadros al término de las 43 vueltas programadas en el circuito capitalino de la Magdalena Mixhuca.

Di Grassi, quien salió en la tercera posición en la parrilla de arranque, tomó la delantera en la parte final de la competencia para alzarse con el triunfo y llevarse los honores, seguido del belga Jerome D'Ambrosio, del Dragon Racing, quien había obtenido la pole, en tanto que el suizo Sebastien Buemi, del Renault e Dams, completó el podio.

El piloto mexicano Salvador Durán, a bordo del monoplaza del Team Aguri, cruzó la meta en el sitio 16, luego de vivir complicaciones con su automóvil por la mañana durante las sesiones de prácticas y clasificación.

formula e podio

Al igual que el pasado 1 de noviembre en el marco del Gran Premio de la Fórmula 1, la labor de OMDAI FIA México en el ePrix de la capital del país cumplió con los objetivos trazados, al capacitar para esta ocasión a más de 400 oficiales asignados a las tareas de escrutinio, pista, servicios médicos, pits y otras funciones operativas.

El próximo objetivo en carreras de campeonatos estelares a nivel internacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, serán las 6 horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, programada para el 3 de septiembre.