Cada vez más cerca la F1 en México

F 1 GP Mexico dia 3

A cuatro meses de celebrarse la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016, comienzan los preparativos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para que el país vuelva a llenarse de adrenalina, lo que significa que las escuderías, la afición y, especialmente, el Autódromo Hermanos Rodríguez ya se están preparando rumbo al 28, 29 y 30 de octubre.

Los organizadores dieron inicio a las labores de adecuación del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de que el circuito se encuentre listo en tiempo y forma para albergar una vez más esta verdadera F1ESTA.

“Ya arrancamos las actividades de acondicionamiento de las instalaciones para tener todo listo. En este momento estamos trabajando en plantar el pasto cercano a la pista que cuenta con propiedades únicas al servir como amortiguador y que, por ende, no puede hundirse”, señaló Lourdes Skipsey, directora de Operaciones de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016.

Adicionalmente, a lo largo de los próximos meses, espacios como la enfermería – equipada con lo último en tecnología –, la torre de control –desde donde se monitoreará toda la carrera–, el media center –con capacidad para 500 periodistas de todo el mundo–, el pit building – con 33 boxes listos para recibir a las escuderías – y las gradas –que esperan recibir alrededor de 110 mil aficionados–, se mejorarán de manera significativa.

Para la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016® la experiencia del público será crucial, ya que fue calificada como “la mejor afición del mundo” en palabras de Bernie Ecclestone, Director Ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration, por lo que para este año el público contará con una mayor variedad de lugares, productos y servicios, con lo cual podrán escoger el mejor asiento y la mejor experiencia para vivir al máximo la adrenalina que genera la Formula 1.

 “Estamos trabajando muy duro para poder brindarle al público una experiencia aún más atractiva que la que se vivió durante la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, es por ello que, a cuatro meses de que se dé el banderazo inicial, estamos pisando el acelerador a fondo para llegar en tiempo y forma a la fecha y superar cualquier expectativa”, indicó Federico González Compeán, director de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO.

Bajo la supervisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), 19 empresas mexicanas y una alemana – Tilke – se encargaron en 2015 de poner nuevamente en acción la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez resultando en una exitosa remodelación que obtuvo la certificación Grado 1.

El circuito fue considerado uno de los más seguros e intrépidos por los pilotos, quienes ansían regresar para nuevamente poner a prueba sus habilidades a lo largo de las 17 curvas, la aclamada peraltada ‘Nigel Mansell’ – ubicada en el Foro Sol – y la recta principal – que tiene una distancia de 1,302 metros y en la que se espera romper el récord de velocidad de 366 km/h impuesto por Pastor Maldonado el año pasado.