Cadillac Escala, auto concepto que refleja el futuro del diseño

Cadillac Escala

Este sedán es el acompañante más expresivo de Cadillac CT6.

Esta semana debutó el auto concepto “Escala”, una muestra de la próxima evolución en diseño de Cadillac, así como de la artesanía y tecnología que se está desarrollando para futuros modelos de la marca.

Cadillac Escala se mostrará por primera vez al público este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California. "Escala es un auto concepto diseñado con dos objetivos claros: en primer lugar, como una declaración del próximo lenguaje de diseño y de los conceptos técnicos en desarrollo que veremos a futuro.

En segundo lugar, Escala construye sobre el carácter aspiracional de Cadillac, lo que apunta el regreso de la marca a la cima del segmento Premium", dijo Johan de Nysschen, Presidente Global de Cadillac.

Cadillac Escala es más grande y más expresivo que el recientemente lanzado Cadillac CT6 2016. Este modelo es el tercero de una serie de conceptos de la marca que han debutado en Pebble Beach en los últimos años, como el convertible Ciel en 2011 y el coupe Elmiraj en 2013.

"Escala es un concepto basado en la esencia de nuestros productos. Dependiendo del comportamiento en el segmento de los grandes sedanes de lujo, Escala podría ser una adición potencial para nuestro plan de producto ya existente", dijo de Nysschen. Entre sus principales características, Cadillac Escala cuenta con un nuevo y evolucionado diseño, que comenzará a verse en los próximos modelos de producción de Cadillac.

Sus 4 puertas muestran un diseño liftback enfatizando en la versatilidad del vehículo, además de incluir una nueva expresión de la iluminación vertical, sello de la marca desde 1948.

Al frente muestra luces de LED orgánicas (OLED) que son más delgadas y le dan más profundidad a la fascia, creando una apariencia imponente, día y noche. Incluye un patrón de precisión tridimensional en el diseño de la parrilla y rines de 22” con dos capas de brazos.

"Este concepto refleja la manera en que la firma ofrecerá una nueva experiencia que es exclusivamente americana e inconfundiblemente Cadillac. Escala es un símbolo expresivo de recompensa y de una experiencia de conducción estimulante.

Al interior podemos hablar de la precisión e ingenio en la artesanía y la integración artística de la tecnología”, señaló Andrew Smith, Director Ejecutivo de Diseño Global de Cadillac. Escala cuenta con un interior de "doble personalidad" hecho a mano con diferentes zonas: La parte frontal está altamente enfocada a un equipamiento con tecnología moderna, mientras que la parte posterior ofrece relajación.

"El reto de los diseñadores era crear un vehículo que la gente deseara manejar, pero también un auto en el que quisieras que alguien conduzca por ti; así que en lugar de un solo diseño, el interior se compone de dos propuestas.

Fue una oportunidad para que nuestros diseñadores rompieran las reglas, exactamente lo que Cadillac debe hacer de vez en cuando”, dijo Smith. Una serie de tres pantallas curvas OLED, es una característica destacada en la parte delantera de la cabina. Las pantallas delgadas y curvas se colocan frente al conductor, con la parte trasera en piel cosida a mano con la inscripción Cadillac. Este grupo de pantallas consolidan el tradicional panel de instrumentos y funciones con la consola central en una unidad integrada. Escala incluye nuevos diseños para la conectividad y el control, siendo un prototipo de mejora en la experiencia del usuario para los futuros modelos de producción.

El sistema cuenta con un módulo de control central que permite al conductor ejecutar comandos táctiles, además de la tecnología de control de voz y gestos. En el interior se encuentra una nueva edición 3 del ícono de Cadillac "flying Goddess", una referencia a la herencia de la marca.

Como todos los modelos de Cadillac, el interior se ensambla utilizando técnicas de corte y cosido a mano. Sin embargo, Escala presenta varios toques nuevos y únicos, en una mezcla de lujo evidente y tecnología encubierta.

Escala usa detalles cosidos a mano en los paneles de las puertas y los asientos. Inspirado por el material utilizado por los socios de Cadillac en la industria de la moda, los interiores proporcionan un nuevo nivel de la artesanía y el color, único en la escena actual de acabados en la industria.

Escala incluye un motor V-8 Twin Turbo de 4.2L, que será el prototipo de un nuevo sistema a desarrollarse para los modelos futuros de Cadillac. Este avanzado motor utiliza la tecnología Active Fuel Management permitiendo una operación de ahorro de combustible de 4 cilindros.